Policiaca

Identifican a ejecutado en Cuatro Ríos, Culiacán; le arrancaron el rostro para ponérselo a una calabaza

El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana de este lunes 26 de enero, mutilado y con huellas de tortura.

Identifican a ejecutado en Cuatro Ríos, Culiacán; le arrancaron el rostro para ponérselo a una calabaza

Fue identificado el cuerpo del hombre sin vida tirado sobre la banqueta, con visibles huellas de tortura y con su rostro mutilado arriba de una calabaza en la Plaza Cuatro Ríos, la mañana de este lunes 26 de enero, en Culiacán.

La víctima fue identificada como Jesús Armando Valdés López, más conocido como "El Indio de La Tola", presunto jefe de sicarios al servicio de la facción de "Los Calabazas", liderado por Alonso Antonio N, alias "El Churras Calabazas", hermano de "Mario Calabazas", ejecutado en agosto del 2023.

Imagen Placeholder

El hallazgo 

El hallazgo del cuerpo de "El Indio de La Tola" se registró en la banqueta del carril que conduce de norte a sur del bulevar Enrique Sánchez Alonso, a las afueras de la Plaza Cuatro Ríos, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de la capital sinaloense.

Aun costado del cuerpo, también fueron abandonados sus genitales, los cuales se presume que fueron mutilados durante su ejecución, pues a simple vista se podía apreciar huellas de tortura en su humanidad y un avanzado estado de descomposición.

En los alrededores del cuerpo y sus partes mutiladas, había tres lonas con fotografías de personas y mensajes intimidatorios dirigidos a facciones del crimen organizado que se encuentran en disputa desde hace 16 meses en Sinaloa.

Imagen Placeholder

Los presuntos responsables también dejaron en la banqueta de la Plaza Cuatro Ríos una prenda de vestir y una cuerda gruesa de color amarillo, con la que se presume que podrían haber estrangulado a la víctima.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para brindar seguridad, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar las diligencias correspondientes, recoger los indicios y trasladar a la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Te puede interesar:

×