Policiaca
¡Le entró con todo! Así quedó la camioneta del Secretario de Seguridad de Culiacán tras balacera
La unidad presentó 10 impactos de bala, él resultó ileso.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Coronel Alejandro Bravo Martínez, participó en el fuerte enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes, resultando ileso, la mañana de este martes 27 de enero, en el sector Aeropuerto de Culiacán.
La unidad en la que viajaba el Secretario de Seguridad Pública Municipal se trata de una camioneta Suburban, de color blanca, modelo reciente, con códigos rojos y azules que la identifican como una unidad oficial de seguridad.
Durante el enfrentamiento, la camioneta del Coronel Alejandro Bravo Martínez terminó severamente dañada del parabrisas y parte de la carrocería, después de recibir 10 impactos de bala, 8 en el parabrisas y 2 en el cofre.
Además, fue chocada en contra de una camioneta Tuscon de color blanco, en la que los civiles armados que agredieron a los elementos municipales intentaban huir; sin embargo, el blindaje de la unidad contuvo el golpe.

La persecución y balacera
Los hechos se registraron minutos después de las 7:40 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo por los radios al ser perseguidos por una camioneta blanca con el fin de agredirlos, sobre el bulevar Jesús Kumate.
El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán acudió a brindar apoyo a los elementos municipales que viajaban en la patrulla 0399, iniciando una persecución y balacera a la que también se sumó el Subsecretario Municipal, el General de Brigada Humberto Zerón Martínez.
La persecución finalizó por la calle Ramón López Velarde, entre la calle Flor de Liz y Salvador Díaz Miron, en la colonia Terranova, a escasos metros del Jardín de Niños Gabriela Mistral.
Los elementos de la Policía Municipal que viajaban en la patrulla 0399 recibieron más de ocho balazos en la parte del parabrisas, resultando herido un agente que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de manera inmediata, en donde fue reportado como estable de salud.
El fuerte operativo desplegado por los elementos de seguridad tras la agresión permitió la detención inmediata de cuatro presuntos sicarios, señalados como responsables del ataque; además, les aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico.
Los cuatro presuntos sicarios detenidos, las armas y el material del delito asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











