México

¿Lamberto Quintero fue real? Así era el personaje icónico del corrido más cantado en Sinaloa

Cada 28 de enero, su legado es recordado en Sinaloa con su corrido sonando en las redes sociales y en las bocinas de la región.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

Lamberto Quintero Payán fue un conocido narcotraficante sinaloense originario de la sierra de Badiraguato, cuya vida y muerte se convirtieron en un ícono de la cultura popular mexicana gracias al corrido "El corrido de Lamberto Quintero", compuesto por Paulino Vargas e interpretado por Antonio Aguilar.

Su muerte ocurrió el 28 de enero de 1976 en la comunidad de El Salado, Sinaloa, tal como lo narra la canción, al ser víctima de una emboscada producto de enfrentamientos con bandos contrarios.

Se le conocía como un hombre de carácter fuerte, aunque también alegre y enamorado, siempre luciendo su característico sombrero y mostrando una marcada obsesión por su imagen pública.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Payán tenía una conexión familiar importante, ya que era tío de Rafael Caro Quintero, uno de los principales fundadores y figuras destacadas del Cártel de Guadalajara.

Lamberto Quintero descansa en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, en una cripta que, según la leyenda, estuvo adornada con casquillos de AR-15. 

Anualmente, el 28 de enero, su legado es recordado en Sinaloa a través de su corrido, que suena en las redes sociales y en las bocinas de la región.

Te puede interesar:

×