Espectáculos
BTS en México: ARMY llama a no hace "Black Ocean" durante los conciertos
Esta práctica surge al apagar las varas de luz que llevan los fans, lo que manda un mensaje negativo hacia los artistas.

Una nueva polémica en torno a los conciertos de BST ha surgido en redes sociales; en esta ocasión en medio los disgustos por los precios y reventa de boletos, ha surgido una advertencia seria dentro del fandom: evitar a toda costa el denominado "Black Ocean"
¿Qué es el Black Ocean?
En la cultura del K-Pop, el apoyo de los fans se visualiza a través de los lightsticks (en el caso de BTS, la Army Bomb), que son básicamente varas de luz que se iluminan durante los conciertos de los artistas favoritos.
Durante el espectáculo en vivo, miles de personas encienden sus lightsticks simultáneamente, lo que crea un "océano" de color que ilumina el recinto. En el caso de BTS, la Army Bomb oficial también permite sincronizarse de manera automática con el espectáculo de luces que ofrece la boyband.
- También te podría interesar: Caos por BTS en CDMX: reventa ofrece boletos a precios impagables | Luz Noticias
El "Black Ocean", por el contrario, ocurre cuando el público apaga deliberadamente sus luces durante la presentación de un artista. Este acto no es accidental; es una forma de protesta, rechazo o boicot organizada para mostrar indiferencia o desprecio hacia el grupo que está en el escenario.
El resultado es un estadio sumido en la oscuridad total, enviando un mensaje devastador de "no eres bienvenido" o "no te apoyamos".
El origen de la alerta en México
La preocupación en México surgió tras la circulación de supuestos "fan projects" o propuestas en redes sociales que sugerían apagar las luces en ciertos momentos del concierto.
Una de las propuestas pide, además de un minuto de silencio, apagar la Army Bomb, para que el recinto quede a oscuras y sin ningún sonido; sin embargo, su intención en un principio no es mala, ya que pretenden que en ese momento los fans que se encuentren afuera del estadio griten el nombre de los integrantes de BTS.
Con ello buscan que la banda conozca el apoyo que tienen en México, tanto por las personas que lograron acudir a sus conciertos, como quienes quedaron afuera.
A pesar de esta intención, las fanbases oficiales de ARMY en México reaccionaron rápidamente para aclarar que apagar la Army Bomb nunca será un proyecto oficial e hicieron el llamado a no hacerlo, ya que tiene una connotación negativa hacia el artista.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos











