Internacional
Le llaman "La Diosa de la Guerra"; así es el portadrones chino que revoluciona el mundo bélico
La capacidad de soltar 100 drones al mismo tiempo lo convierte en la amenaza más moderna del aire

El Jiu Tian es el nuevo juguete de China que tiene a los expertos militares sorprendidos y asustados, pues este portadores promete revolucionar el mundo en caso de que haga una guerra.
Conocida ya como "La Diosa de la Guerra" o la "Nave Nodriza", este no es un dron común de esos que ves en los parques; di no un avión gigante sin piloto que funciona como una base aérea que vuela.
Lo que más impacto causó en su presentación es que puede soltar una "nube" de hasta 100 drones atacantes al mismo tiempo mientras está en el aire. Básicamente, es como un barco carguero, pero que vuela y lanza mini aviones explosivos.

¿Qué tan grande es?
De punta a punta de sus alas el Jiu Tian mide 25 metros, lo cual en comparativa, es como poner dos autobuses de pasajeros uno detrás de otro.
Este portadores puede levantar hasta 16 toneladas de peso total. De esas, 6 toneladas son exclusivamente para cargar los drones pequeños que va a soltar.
Tiene un alcance de 7,000 kilómetros, o sea, podría ir y venir por todo México varias veces sin problema y sin que un solo piloto corra peligro.

- TE PUEDE INTERESAR: Este país tiene el Ejército de LATAM que podría enfrentar a cualquier potencia mundial
El ataque de las "100 abejas"
Además de su tamaño, la" Diosa de Guerra" sorprende por su modo de ataque en enjambre, pues el Jiu Tian suelta los mini drones y atacan todos juntos lo que hace que los radares se vuelvan locos porque no pueden detener a tantos objetivos al mismo tiempo.
Por si no fuera suficiente, no necesita que alguien lo esté manejando con un control remoto a cada segundo. Usa una computadora muy avanzada (Inteligencia Artificial) para decidir cómo moverse y cómo coordinar a sus "hijos" (los drones pequeños).
El rival que puso a temblar a los grandes
China diseñó este aparato para darle pelea a los drones más famosos de Estados Unidos, como el Global Hawk o el Reaper.
Pero el Jiu Tian tiene la ventaja de que está hecho para meterse en zonas donde los enemigos intentan bloquear las señales de radio o GPS, algo que a otros drones los dejaría "ciegos".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











