Deportes

México Rojo gana por paliza a Panamá

México Rojo se impuso 11-2 a Panamá para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe Jalisco 2026

Con el resultado, México Rojo emparejó su récord en el torneo y tomó impulso en una competencia corta donde cada juego pesa
Con el resultado, México Rojo emparejó su récord en el torneo y tomó impulso en una competencia corta donde cada juego pesa

México Rojo necesitaba un golpe de autoridad y lo dio sin rodeos. Desde temprano, la ofensiva azteca marcó el tono del juego, atacó sin contemplaciones y resolvió el trámite en el primer tercio del partido. Con dos rallies contundentes, uno de cuatro carreras en la primera entrada y otro de siete en la tercera, México Rojo se impuso 11-2 a Panamá para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe Jalisco 2026.

Paliza

El arranque fue demoledor. En la primera entrada, Connor Hollis abrió el juego con sencillo al jardín central y, tras el ponche de Julián Ornelas, Michael Wielansky recibió base por bolas. Un balk del lanzador movió a ambos corredores a posición de anotar y Willie Calhoun también negoció pasaporte para llenar las bases. Con dos outs y el estadio en silencio expectante, Bligh Madris conectó un cuadrangular por el jardín derecho que limpió las bases y puso a México Rojo al frente 4-0, marcando el rumbo del encuentro desde el primer capítulo.

El castigo continuó en la tercera entrada con un ataque todavía más severo. Julián Ornelas abrió el episodio con jonrón solitario al derecho y la maquinaria ofensiva volvió a tomar velocidad. Michael Wielansky disparó doblete al izquierdo y Willie Calhoun respondió con doble de terreno al derecho para empujar otra carrera. Un lanzamiento descontrolado permitió a Calhoun avanzar a la antesala, Mateo Gil recibió base por bolas y, tras el cambio de pitcher, Bligh Madris volvió a embasarse con pasaporte. Reynaldo Rodríguez elevó sencillo al izquierdo para producir dos más, Leo Heras recibió base por bolas y, aunque Santiago Chávez fue dominado, Juan Carlos Gamboa también negoció pasaporte para remolcar carrera. La presión no cesó: Michael Wielansky volvió a recibir base por bolas para empujar otra y Willie Calhoun cerró el rally con un nuevo pasaporte productor. Siete carreras en la entrada dejaron la pizarra 11-0 y sentenciaron el juego de manera anticipada.

Panamá evitó la blanqueada en la sexta entrada. Austin Dennis abrió con sencillo al central y, tras el ponche de José Ramos, Johan Camargo conectó cuadrangular al jardín izquierdo-central para producir las dos primeras carreras del representativo canalero en el torneo, colocando la pizarra 11-2.

Ya en la novena, Panamá cerró la cuenta con emergentes, Ryan Burrowes pegó línea de hit y luego anotó impulsado con triple de Adrián Sugastey, enseguida Joshwan Wright pegó infieldhit y remolcó a Sugastey definitivo.

Por el triunfo

Desde la loma, Luis Iván Rodríguez fue clave para sostener la ventaja. El derecho se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, otorgando una base por bolas y ponchando a un rival. Jeff Ibarra relevó y aceptó las dos carreras panameñas en una entrada y un tercio, mientras que Mario Meza, Luis Márquez y Trevor Clifton completaron el trabajo desde el bullpen sin mayores contratiempos.

La derrota fue para Paolo Espino, quien no pudo contener la ofensiva mexicana y permitió ocho carreras en dos entradas de labor. Kevin Miranda lo relevó por dos tercios y recibió tres carreras más, antes de que Alberto Guerrero y Enrique Saldaña completaran el relevo por Panamá.

Con el resultado, México Rojo emparejó su récord en el torneo y tomó impulso en una competencia corta donde cada juego pesa. Para la jornada del martes, el conjunto mexicano enfrentará a Puerto Rico a las 19:05 horas, ambos con marca de un triunfo y una derrota. Panamá, por su parte, buscará recomponer el camino cuando se mida a México Verde en el duelo programado para las 14:00 horas.

Te puede interesar:

×