Política

"Se tardaron en hacer el cambio, es una persona muy señalada": Paloma Sánchez sobre Adán Augusto

La senadora del PRI indicó que hay una ruptura de fondo en este movimiento en el Senado

Samuel Mariscal
02/02/26

FOTO: Se tardaron en hacer el cambio, es una persona muy señalada: Paloma Sánchez sobre Adán Augusto
FOTO: Se tardaron en hacer el cambio, es una persona muy señalada: Paloma Sánchez sobre Adán Augusto

Morena se tardó en hacer el cambio en la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, ya que Adán Augusto López Hernández es una persona muy señalada, dijo Paloma Sánchez Ramos.

La senadora de la República por el PRI consideró que este movimiento no fue una simple renuncia, sino el resultado de una presión directa desde la Presidencia de la República y una fractura interna que inició desde la precampaña presidencial.

"Creo que es un cambio que se había tardado mucho. Yo creo que el ahora excoordinador es una persona muy señalada por muchos motivos, por muchos delitos y bueno, yo sí creo realmente que aunque él diga que fue una renuncia, yo sí creo que hubo una presión ahí por el lado de la presidenta y de las, cómo decirlo, de las partes fuertes de Morena", dijo.

Imagen Placeholder

Rivalidad de campaña

Sánchez Ramos agregó que la relación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y López Hernández nunca fue la mejor, recordando los ataques mediáticos que se orquestaron durante el proceso interno de Morena.

"No hay que olvidar que ambos fueron aspirantes. Dentro del área de comunicación de Adán Augusto atacaban durísimo a la hoy presidenta; había gobernadores con uno y gobernadores con otra. La presidenta está empezando a tomar el control", comentó.

Imagen Placeholder

Nacho Mier, más conciliador

La senadora priista opinó que la gestión de Adán Augusto al frente de la Junta de Coordinación Política estuvo marcada por la soberbia y el bloqueo sistemático a cualquier iniciativa proveniente de la oposición.

Incluso, dijo que las actitudes de López Hernández "dañaban la narrativa" del partido oficialista al representar figuras y prácticas que Morena dice combatir.

Por el contrario, calificó como positivo el cambio a Ignacio Mier, pues este posee un perfil mucho más político y conciliador.

"Nacho Mier es otro tipo de perfil, es más político... creo que puede hacer un gran trabajo para la presidenta porque antes no había una operación política real en el Senado", concluyó Paloma Sánchez.

Te puede interesar:

×