Internacional
Estados Unidos aplaza audiencia de Nicolás Maduro mientras Rusia pide su liberación
EU retrasó la audiencia de Nicolás Maduro por razones legales, mientras Rusia intervino y pidió liberarlo

El Ministerio de Exteriores de Rusia solicitó este lunes a Estados Unidos la liberación de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos actualmente en territorio estadounidense.
A través de un comunicado difundido por la agencia rusa TASS, Moscú pidió a las autoridades estadounidenses liberar al presidente venezolano, a quien calificó como legítimamente electo, así como a su esposa.
El gobierno ruso reiteró su respaldo a las autoridades constitucionales de Venezuela y afirmó que apoya la defensa de la soberanía y los intereses nacionales del país sudamericano.
Detalles del proceso judicial en Estados Unidos
Además, sostuvo que Venezuela debe tener la libertad de decidir su propio futuro sin presiones externas y reafirmó su intención de mantener una cooperación estrecha con Caracas.
- Te puede interesar: Nicolás Maduro: así es la brutal cárcel de Nueva York donde espera juicio
Mientras tanto, en Estados Unidos, la fiscalía federal solicitó aplazar la próxima audiencia del proceso penal contra Maduro y Flores por motivos logísticos y de intercambio de pruebas.
La petición fue enviada al juez Alvin Hellerstein, del Distrito Sur de Nueva York, por el fiscal Jay Clayton, quien propuso mover la audiencia del 17 al 26 de marzo.
De acuerdo con el documento judicial, el aplazamiento cuenta con el consentimiento de la defensa y busca evitar conflictos de agenda, además de permitir la entrega y revisión de pruebas antes del juicio.

- Te puede interesar: El mundo reacciona a la captura de Maduro: De la condena de Sheinbaum y Putin a festejos de Milei
A principios de enero, Nicolás Maduro aseguró ser inocente de los cargos que enfrenta en Estados Unidos, relacionados con narcotráfico, y afirmó que es un "prisionero de guerra".
El 3 de enero, autoridades estadounidenses realizaron una operación en Caracas en la que Maduro y Cilia Flores fueron detenidos y trasladados al Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro está acusado de conspiración para cometer narcoterrorismo, importar cocaína y poseer armas de alto poder y artefactos destructivos.
Por su parte Celia Flores, enfrenta cargos por conspiración para importar cocaína, conspiración para poseer armas y posesión de armamento.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











