Sinaloa | Sur
Arranca Operativo de Seguridad para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026
Las autoridades reiteraron que el objetivo principal es garantizar la tranquilidad y seguridad de la población y de quienes visitan Sinaloa durante estas importantes celebraciones.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de locales y visitantes, este martes se dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, que este año lleva por nombre "Arriba la Tambora", el cual estará totalmente protegido y resguardado durante su desarrollo.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, quienes reafirmaron el compromiso de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la población.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan hielera con restos humanos y un mensaje en la Cruz de Elota

Confianza:
Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Shazarino, destacó que el operativo busca transmitir un mensaje de confianza a quienes visiten el puerto.
"Queremos transmitir un mensaje claro pueden disfrutar de Mazatlán con confianza. Las instituciones estarán presentes atentas y trabajando de manera coordinada para acompañar estos eventos que forman parte de nuestra tradición de nuestra cultura y de la vida social del puerto. La presencia institucional tiene como objetivo brindar seguridad y permitir que todo se desarrolle o normalidad, el carnaval es un espacio de encuentro, de celebración y de convivencia. Por ello reiteramos el llamado al respeto a la corresponsabilidad, ya la confianza en las autoridades que estarán cuidando de todas y todos", explicó.

- El funcionario explicó que el Plan de Seguridad Carnaval Mazatlán 2026 contempla la participación de 3 mil elementos, el despliegue de 350 vehículos y tres helicópteros, pertenecientes a instituciones federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia.
El operativo incluye presencia permanente en zonas turísticas, áreas de concentración, vialidades y accesos al puerto, con vigilancia coordinada las 24 horas del día durante todo el periodo del carnaval.

Asimismo, informó que este plan de seguridad interinstitucional no solo contempla el Carnaval de Mazatlán, sino también otros 18 eventos adicionales que se desarrollarán en distintos municipios durante los meses de febrero, marzo y la primera quincena de abril, con un despliegue aproximado de 12 mil efectivos, más de mil vehículos y 3 helicópteros, distribuidos en tres zonas operativas: zona norte, zona centro con C4 en Culiacán y zona sur con C4 en Mazatlán.
Las autoridades reiteraron que el objetivo principal es garantizar la tranquilidad y seguridad de la población y de quienes visitan Sinaloa durante estas importantes celebraciones.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











