Sinaloa | Norte
Ayuntamiento de Ahome garantiza inversión anual de 12 mdp para modernizar el alumbrado público
Roberto Morales Leyva detalló que entre el 15 y 20 de febrero se reciba la primera remesa correspondiente al mes de enero.

El Ayuntamiento de Ahome garantizó una inversión anual de 12 millones de pesos para fortalecer y modernizar el servicio de alumbrado público, mediante la compra constante de 200 luminarias cada mes, informó el tesorero municipal Roberto Morales Leyva.
Financiamiento y proceso de adquisición de luminarias
El funcionario precisó que el proyecto cuenta con presupuesto asegurado, conforme a la instrucción del alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, lo que permitirá que la adquisición de luminarias se realice de forma continua, ordenada y sin interrupciones durante todo el año.
- Te puede interesar: Ahome se prepara para adquirir las primeras 200 luminarias del plan de mejora del alumbrado público
Morales Leyva detalló que Servicios Públicos Municipales ya cumplió con la requisición y que el Comité de Compras se encuentra en la etapa de licitación, por lo que se prevé que entre el 15 y 20 de febrero se reciba la primera remesa correspondiente al mes de enero.
"Ahora lo que nos ha detenido es que durante el mes de enero es cuando se da el arranque de captación de recursos, y las aportaciones llegan hasta fin de mes; pero este proyecto está garantizado, y ahora estamos trabajando con las luminarias que ya teníamos de diciembre", expresó.

El Tesorero Municipal agregó que el retraso inicial obedeció al proceso natural de arranque en la captación de ingresos durante enero; sin embargo, subrayó que el programa está plenamente respaldado financieramente y actualmente se continúa trabajando con luminarias adquiridas previamente.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Ahome instalará 200 luminarias por mes para resarcir déficit en la ciudad
Asimismo, añadió que a esta inversión con recursos propios del Ayuntamiento se suman las luminarias que se adquieren a través de fondos federales como el FAISMUN, así como recursos del impuesto predial rústico, lo que permitirá ampliar el impacto del programa en zonas urbanas y rurales.
Finalmente, destacó que desde el inicio de la administración municipal, la instrucción del alcalde ha sido no comprometer compras sin contar previamente con el recurso en caja, garantizando finanzas sanas y pagos puntuales a proveedores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











