Policiaca
Localizan a un adulto mayor sin vida en el fondo de una noria en el municipio de Sinaloa
El adulto vivía solo y cayó a una noria sin que nadie se diera cuenta; lo encontraron en estado de descomposición.

Un hombre adulto que vivía solo fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición al fondo de una noria ubicada en su propio domicilio, en una comunidad ubicada en la zona serrana del municipio de Sinaloa; el hallazgo generó la movilización de corporaciones policiales y personal de la Fiscalía General del Estado.
La víctima fue identificada como Jesús Alfredo Favela Duarte, de 66 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de San Joaquín, en la zona serrana del municipio de Sinaloa, donde era conocido por vivir solo.
El hallazgo se registró la tarde de este viernes 6 de febrero de 2026, luego de que autoridades recibieran el reporte de un cuerpo sin vida al interior de una noria en un domicilio de la comunidad de San Joaquín, perteneciente a la sindicatura de Llano Grande, ubicada en los límites con el municipio de Salvador Alvarado.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes preventivos se trasladaron al sitio y confirmaron que el cuerpo del adulto mayor se encontraba dentro de la obra hidráulica, ya en estado de descomposición.

- También te podría interesar: Van 9 restos humanos localizados en fosa clandestina de el Verde, Concordia | Luz Noticias
Lo encontró un vecino
Según información preliminar, se presume que el adulto mayor cayó de manera accidental al interior de la noria, la cual tiene una profundidad aproximada de 10 metros, lo que le habría provocado lesiones de gravedad que derivaron en su muerte sin poder recibir atención médica o auxilio.
Vecinos de la localidad informaron a las autoridades que Jesús Alfredo Favela Duarte vivía solo, por lo que no hubo posibilidad de que fuera auxiliado al momento en que ocurrió el aparente accidente, lo que habría retrasado el hallazgo hasta que otro vecino fue al domicilio y le llegaron los olores fétidos provenientes de la noria.
Una vez que acudieron elementos de la Policía Municipal y que confirmaron el hallazgo, así como personal de Protección Civil del municipio de Sinaloa. Acudieron agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Posteriormente, se ordenó que personal de una funeraria de guardia realizara el traslado del cuerpo a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento, ya que por las condiciones en las que fue localizado el cuerpo no fue posible precisar si presenta otro tipo de heridas, así como para saber también la temporalidad que tenía en ese sitio.
Cabe señalar que las labores de rescate del cuerpo se complicaron debido a las condiciones en las que se encontraba el cadáver y a la profundidad de la noria, lo que prolongó las maniobras para su extracción y pues esta noche cuándo fue rescatado del fondo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











