Sinaloa | Norte
Jahuara II contará con planta potabilizadora en operación a partir de abril: Gildardo Leyva
El alcalde de El Fuerte destacó que la obra hidráulica beneficiará a todas las comunidades de la sindicatura de Jahuara II y a familias del ejido Tepic.

La planta potabilizadora de Jahuara II podría comenzar a operar en el mes de abril, lo que representará la garantía del abasto de agua potable en la zona norte del municipio de El Fuerte y lograr la independencia del servicio que actualmente presta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), señaló Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte informó que la obra se encuentra prácticamente concluida y que únicamente resta la liberación de una o dos mensualidades por parte del Gobierno del Estado, cuyo retraso se debió al cierre del ejercicio fiscal.

Pronto estará en operación
En ese sentido, Leyva Ortega se dijo confiando en que los recursos se liberen en los próximos días, permitiendo finalizar los trabajos y poner en marcha la planta en un plazo no mayor a dos meses.
"A ellos les falta mandarnos una mensualidad, o dos, con el acuerdo que quedamos, yo creo que ya en estos días ya cae la penúltima mensualidad y ya con la última la terminamos. Yo pienso que ya de aquí a más tardar dos meses (abril) ya tiene que estar funcionando", expresó.

- También te podría interesar: Tapan baches en la carretera El Fuerte-Choix; llaman a viajar con precaución en estos tramos | Luz Noticias
Respecto al adeudo que mantiene El Fuerte con la Japama, Leyva Ortega recordó que, en un periodo de 3 años, se han cubierto más de 12 millones de pesos y aún resta alrededor de 1 millón, recurso que espera liquidar a la brevedad.
"Recuerden que les hemos dado más de 12 millones de pesos en los últimos 2, 3 años a JAPAMA y nos resta aproximadamente pasadito de 1 millón", indicó.
Cabe señalar que la construcción de la planta potabilizadora en Jahuara II inició en 2024 tras una ardua gestión de Gildardo Leyva con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como respuesta al clamor de los habitantes de dicha sindicatura ante los conflictos por no contar con abastecimiento propio y depender del vecino municipio de Ahome.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











