Policiaca

Tragedia en Los Mochis: generador de gasolina provoca muerte silenciosa de madre e hijo: PC Estatal

La mujer cubría el turno nocturno y llevó a su hijo; ambos murieron intoxicados por monóxido de carbono en un espacio sin ventilación.

Ernesto Torres
10/02/26

Tragedia en Los Mochis: generador de gasolina provoca muerte silenciosa de madre e hijo: PC Estatal

Fue una “muerte silenciosa” lo qué le arrebató la vida a una madre y su hijo dentro de una tienda de conveniencia, donde la mujer cubría el turno nocturno en donde atendía el establecimiento durante la madrugada y, al parecer, había llevado consigo a su pequeño hijo debido a la cercanía y apego que existía entre ambos, una rutina que solía repetirse, pero que esta vez terminó en tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como Lucía Berenice Aguilar Eshton, de 51 años de edad, y su hijo Tadeo Alexandre "F", de 11 años, ambos con domicilio en el ejido México, el mismo lugar donde se registró la tragedia que hoy enluta a una familia y conmueve a la ciudad entera.

Imagen Placeholder

Muerte silenciosa

Se presume que el hecho ocurrió durante las primeras horas de la madrugada; sin embargo, fue hasta alrededor de las 7:00 horas de este martes 10 de febrero, cuando otro trabajador arribó al lugar para cubrir el turno matutino y realizar el relevo, cuando descubrió la tragedia.

Al ingresar al establecimiento, encontró a su compañera sin vida, recostada boca arriba detrás del mostrador, sobre un cobertor, mientras que el menor yacía tendido Bocabajo entre cobijas en la parte trasera del local, dentro de un pequeño cuarto habilitado como bodega.

Imagen Placeholder

El hallazgo de los cuerpos

El hallazgo se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle Sinaloa y la carretera estatal Los Mochis–Ahome, en el ejido México, al poniente de la ciudad de Los Mochis, hasta donde se movilizaron de inmediato los cuerpos de emergencia tras el reporte al número 911.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, el pequeño Tadeo era muy apegado a su madre, por lo que la noche del lunes Lucía Berenice lo llevó consigo a trabajar, como lo hacía habitualmente, ya que el niño solía quedarse dormido mientras ella atendía la tienda. Sin embargo, esa noche fue distinta.

Presuntamente, el establecimiento se quedó sin energía eléctrica, lo que llevó a la empleada encender un generador portátil de gasolina, decisión que resultó fatal pero hacía lo que los protocolos marcaban por parte de la empresa.

Imagen Placeholder

Causa de la muerte

El coordinador de Protección Civil del Estado en la zona norte, Ángel Daniel Corrales López, confirmó que la causa de muerte fue la intoxicación por monóxido de carbono, emitido por el generador de combustión que se encontraba encendido dentro del local, el cual carecía de ventilación adecuada.

“Sí es una muerte por intoxicación. Ahí adentro de la tienda se encuentra un generador de energía a combustión de gasolina, portátil, de esos chicos que se usan de emergencia. Lo prendieron en el transcurso de la noche, refieren que no tenían energía eléctrica, y es un espacio cerrado o confinado que no tenía ventilación, más que la ventanita de donde atienden a los clientes en horario nocturno”, explicó.

Ángel Daniel Corrales López detalló que este tipo de casos son conocidos como “muerte silenciosa”, debido a que el monóxido de carbono es un gas inoloro e incoloro, que no genera una reacción inmediata de alerta en quienes lo inhalan.

“Obviamente, al no tener ventilación, si las personas se sintieron mal, a lo mejor ni siquiera se dieron cuenta. El monóxido de carbono te provoca un pequeño mareo, cansancio y te vas desvaneciendo hasta quedar dormido; la persona no siente cuando deja de respirar”, explicó el coordinador de Protección Civil en la zona norte del Estado.

Imagen Placeholder

Tras confirmarse el deceso, al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, además de personal de Protección Civil estatal y municipal. Lamentablemente, ambos ya no contaban con signos vitales.

Imagen Placeholder

Decenas de familiares comenzaron a llegar al lugar, angustiados al enterarse de la tragedia, pero rebasados por el dolor y la impotencia, si hacen preguntas sin respuesta sobre cómo ocurrió la tragedia.

El ambiente poco a poco seis o más tenso, conforme llegaban más familiares e incluso el padre y esposo de las víctimas que gritaba desconsolado que le dijeran que era mentira, pues momentos antes recién se había confirmado la noticia desgarradora.

madre e hijo habían perdido la vida mientras dormían, uno junto al otro, en un intento por cumplir con el trabajo y no separarse.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la Zona Norte se hizo cargo de las diligencias

Te puede interesar:

×