Sinaloa | Sur

Con tristeza e indignación, despiden en Zacatecas a José Ángel, minero localizado sin vida en Concordia

Tras el arribo del cuerpo, la noche del lunes, este martes se celebraron los servicios funerarios y de último adiós al joven secuestrado y asesinado en Sinaloa.

Enrique Chan
10/02/26

Con tristeza e indignación, despiden en Zacatecas a José Ángel, minero localizado sin vida en Concordia

Al ritmo de El Muchacho Alegre y otras canciones a ritmo de la banda, entre lágrimas, aplausos y un enorme vacío, fue sepultado este martes José Ángel Hernández Vélez, minero privado de la vida en el municipio de Concordia

Fue en su natal Cañitas de Felipe Pescador, una comunidad del estado de Zacatecas, donde fueron trasladados los restos del minero reportado como desaparecido el 23 de enero y localizado sin vida al interior de una fosa clandestina en El Verde, Concordia el pasado 6 de febrero. 

Imagen Placeholder

El arribo del cuerpo ya sin vida del joven de 37 años, arribo por la noche del lunes, y este martes, se celebró una misa en su honor, donde decenas de personas de esta comunidad se dieron cita para darle el último adiós, al joven que le fue arrebatada la vida. 

En la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el sacerdote que ofició la misa, dedicó unas emotivas palabras hacia la familia, para darles consuelo en el dolor de perder a su ser querido. 

Imagen Placeholder

Reacciones y homenaje en la comunidad natal

"Mi familia de sangre no está aquí, ustedes son mis familia, por eso mismo que difícil, que difícil hablar a la familia que sufre, les quiero agradecer sobre todo a la familia de José Ángel, desde luego a la familia parroquial, les agradezco que reciban mis palabras que quieren ser palabras de acompañamiento, palabras de consuelo que solamente da Dios" expresó. 

Imagen Placeholder

Tras concluir la celebración eclesiástica, los restos fueron llevados en una carroza hasta el panteón municipal donde, familiares y amigos, además de otros habitantes para despedirlo en su última morada. 

Ahí, la banda no dejó de sonar con algunas de las canciones favoritas de José Ángel Hernández, quien ha sido descrito como una buena persona y un joven con muchos sueños y deseos de salir adelante, de trabajar para darle lo mejor a su familia. 

Imagen Placeholder

José Ángel Hernández Vélez, originario de Zacatecas, se encontraba de trabajo en el municipio de Concordia, Sinaloa cuando el pasado 23 de enero, luego de 11 meses trabajando para una empresa minera de origen canadiense, fue privado de la libertad y después de la vida. 

Imagen Placeholder

La localización sin vida del joven zacatecano se dio junto a otros compañeros, en medio de un predio localizado en la comunidad de El Verde, Concordia, donde se realizó un operativo de búsqueda por parte de autoridades federales tras ser notificados de que en el lugar se encontraban sepultados los cuerpos de los mineros secuestrados.

Te puede interesar:

×