Policiaca
"Amiga, dueles muchísimo": despiden a madre e hijo que murieron intoxicados en tienda de Los Mochis
Redes sociales se llenan de mensajes de despedida tras la muerte de madre e hijo intoxicados en una tienda de conveniencia.

"Amiga, dueles muchísimo y te voy a extrañar un universo", con esa frase una joven despidió a Lucía Berenice Aguilar Eshton, de 51 años, quien falleció junto a su hijo Tadeo Alexander "F", de 11 años, intoxicados por monóxido de carbono dentro de una tienda de conveniencia en Los Mochis.
La mujer, identificada en redes sociales como Jeli Salazar, era amiga y manicurista de Lucía Berenice, y en su mensaje pidió a las personas decir en vida lo que sienten porque de un momento a otro todo puede cambiar.
- Te puede interesar: Tragedia en Los Mochis: generador de gasolina provoca muerte silenciosa de madre e hijo: PC Estatal
En el video difundido en redes sociales, la amiga relató que un día antes había hablado con Lucía Berenice y que tenían una cita programada para este martes 10 de febrero.
"Quiero decirles que amen mucho, amen y siempre digan lo que tienen que decir. Ayer (lunes) hablé con una amiga y clienta, teníamos una cita para hoy (martes) a las 12 del mediodía y pues ahorita en la mañana acabo de enterarme que falleció junto con su hijo en un accidente de su trabajo", expresó.
"Amiga, dueles muchísimo"
Jeli Salazar, visiblemente afectada, agregó con la voz entrecortada que le duele su partida y que le va a extrañar un universo.
"En verdad esto duele mucho, amiga dueles muchísimo y te voy a extrañar un universo.... Digan que aman, digan que quieren en vida, porque cuando partimos ya no vemos nada. Pero siempre te voy a recordar con mucho amor, en verdad que es horrible".
- Te puede interesar: Megaoperativo de Los Harfuch, Marina, GN y Ejército en la Villa de Ahome; el despliegue genera tensión en pobladores
Tragedia en Los Mochis
Dicha tragedia ocurrió durante la madrugada del martes 10 de febrero, aunque fue alrededor de las 7:00 horas cuando un trabajador que llegaba a cubrir el turno matutino descubrió la escena: detrás del mostrador, sobre un cobertor, estaba Lucía Berenice recostada boca arriba.
Mientras que, en la parte trasera del local, dentro de una bodega, Tadeo Alexander "F", estaba recostado entre cobijas.
Según la información recabada en el lugar, la tienda se quedó sin energía eléctrica durante la noche, por lo que se encendió un generador portátil de gasolina dentro del local, lo que habría provocado la acumulación de monóxido de carbono en un espacio sin ventilación adecuada.
Tadeo, según versiones recabadas en el lugar, era muy apegado a su madre y solía acompañarla cuando cubría el turno nocturno, ya que se quedaba dormido mientras ella atendía la tienda. Esta vez, todo terminó de la forma más dolorosa.
También la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, donde estudiaba Tadeo Alexander "F", expresó públicamente su pesar y mostró sus condolencias a los familiares.
"Nuestra comunidad escolar lamenta el triste fallecimiento de un querido alumno de nuestra escuela. Nunca queremos despedir en estas circunstancias a un ser que apenas disfrutaba de sus años de infancia".
"Siempre tan ocurrente y gustoso de jugar fútbol en recreo con sus compañeros. Un día antes de tu partida estuviste en nuestras aulas y hoy ya no volverás".
"Elevamos nuestras oraciones para que tu alma descanse en paz al lado de tu mamá que siempre fue un apoyo para todo. Hasta pronto Tadeo Alexander, que esta escuela llora la pérdida de este hermoso ser, que solo acompañó a su mamá a trabajar."
- Te puede interesar: Vizsla Silver pide la aparición de otros cinco mineros que siguen desaparecidos: "Este es un momento increíblemente doloroso"

Vecinos, amigos y familiares despidieron a madre e hijo con mensajes de cariño y tristeza, no solamente a través de las redes sociales, sino también con muestras de afecto en la Funeraria Moreh donde se llevan a cabo los funerales de las víctimas.
Esta tragedia conmovió no solamente a los cercanos, sino a la ciudad entera por tratarse de una madre que falleció mientras trabajaba y buscaba el sustento para su pequeña familia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











