Policiaca
La esperanza sigue viva: familiares de personas desaparecidas se mantienen en zona de fosas clandestinas en El Verde
En esta ocasión, fueron integrantes del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa quienes se dieron cita en el lugar, con la intención de obtener mayor información sobre los cuerpos encontrados.

La esperanza no se apaga, aunque duela, este miércoles, familiares de personas desaparecidas acudieron nuevamente a las afueras de la brecha que conduce a las fosas clandestinas recientemente localizadas en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia.
En esta ocasión, fueron integrantes del colectivo Corazones Unidos por una Misma Causa quienes se dieron cita en el lugar, con la intención de obtener mayor información sobre los cuerpos encontrados y mantener viva la posibilidad de hallar respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
- Te puede interesar: Caso mineros de Concordia EN VIVO HOY 11 de febrero: Van 14 cuerpos localizados en 5 fosas en El Verde
"La esperanza sigue viva"
Noemí Padilla, integrante del colectivo, compartió que desde 2019 busca a su hijo, Juan Carlos Rivera Padilla, desaparecido ese mismo año. A más de cinco años de su ausencia, aseguró que no ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades ni dato alguno que le permita conocer su destino.
"Desde entonces y hasta la fecha no tengo ninguna respuesta ni de las autoridades ni tampoco tengo ningún dato sobre su paradero. Y pues ahora aquí estamos con la esperanza viva, no como nosotros queríamos como familiares, pero pues al menos ya hay una luz de esperanza de que puede ser alguno de sus cuerpos que estén aquí o de alguna de nuestras compañeras", expresó.
- Te puede interesar: Con helicópteros, lanzacohetes y decenas de camionetas artilladas despliegan fuerte operativo en El Limoncito, Jesús María
Noemí Padilla señaló que dentro del colectivo se ha planteado la posibilidad de realizar una búsqueda masiva en los alrededores donde fueron localizadas las fosas. Sin embargo, aclaró que esta acción se llevaría a cabo una vez que las autoridades concluyan los trabajos periciales correspondientes.
Continúan firmes en la búsqueda
A pesar del dolor, la angustia y la desesperación que enfrentan, las familias continúan firmes en la búsqueda. La incertidumbre persiste, pues hasta el momento no han tenido contacto directo con las autoridades, quienes aseguran han manejado el caso con hermetismo y sin brindar información concreta sobre los hallazgos.
Noemí Padilla agregó que para ellas no es algo nuevo sentirse relegadas por las autoridades, pues dijo, que siempre tratan de minimizar las cosas, aunque todo mundo sabe lo que sucede aquí con la violencia y lo que se dice.
- Te puede interesar: ¡Guarda la cobija del tigre! Prevén calor de hasta 35 °C en Sinaloa
Mientras tanto, la brecha hacia las fosas clandestinas se ha convertido en un punto de reunión para quienes, pese al temor y al desgaste emocional, siguen esperando una respuesta que les permita cerrar un capítulo marcado por la incertidumbre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











