Sinaloa | Sur
Coparmex confía en un Mazatlán seguro para recibir a miles de turistas en el Carnaval
A un día de iniciar el Carnaval Internacional de Mazatlán "Arriba la Tambora", Coparmex destaca el blindaje en la franja turística y pide reforzar la seguridad en todo el municipio para garantizar una fiesta segura para locales y turistas.

A tan solo un día de que arranque el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, denominado "Arriba la Tambora", el sector empresarial del puerto expresó su confianza en que la máxima fiesta porteña se desarrollará en un ambiente de tranquilidad, sin hechos violentos y con saldo blanco, como ocurrió en la edición pasada.
- Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán: Coronación del Rey de la Alegría; hora, quién se presentará y todo lo que debes saber
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mazatlán, Judith Verónica Estrada Osuna, informó que las zonas donde se llevarán a cabo los principales eventos, especialmente la franja turística, ya se encuentran blindadas con operativos de seguridad, replicando la estrategia implementada el año pasado, la cual dio resultados positivos.
"Por la experiencia del año pasado en el Carnaval, se blindó muy bien la zona donde se llevó a cabo el Carnaval, se logró saldo blanco y creo que la estrategia que se está siguiendo es exactamente igual, blindar la zona donde se llevará a cabo la fiesta que es la zona turística. Muchos de los acontecimientos que estábamos viviendo ahorita se están dando en la periferia de Mazatlán, en los alrededores. Eperemos que la estrategia de seguridad que se implementó el año pasado, este año sea igual de efectiva y que por lo menos esta fiesta que es el carnaval se pueda llevar a cabo con saldo blanco y en paz", destacó.

Estrada Osuna destacó que, el carnaval sigue siendo una de las principales tradiciones de Mazatlán y un motor económico clave, impulsado por la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Finalmente, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para mantener una vigilancia constante no solo en la zona costera y los espacios del carnaval, sino en todo el municipio y en las carreteras federales, a fin de brindar seguridad tanto a locales como a visitantes durante esta importante celebración.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











