Sinaloa | Norte

Con éxito se realizó en Los Mochis el juego con causa del DIF Sinaloa en apoyo al básquetbol adaptado

Autoridades del DIF destacaron la importancia de sumar a la sociedad en este tipo de iniciativas que promueven la inclusión y el deporte con sentido social

Osmar Zavala
12/02/26

Para este 2026, el objetivo es fortalecer nuevamente a los equipos de básquetbol adaptado en Sinaloa, tanto a nivel profesional como regional
Para este 2026, el objetivo es fortalecer nuevamente a los equipos de básquetbol adaptado en Sinaloa, tanto a nivel profesional como regional

Con un ambiente familiar y solidario, este jueves se llevó a cabo el juego con causa de la Copa de Básquetbol CIBACOPA–DIF Sinaloa 2026 en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, donde lo recaudado en taquilla será destinado a apoyar a deportistas con discapacidad que practican básquetbol adaptado.

Unión

El encuentro enfrentó a Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave, como parte de esta iniciativa impulsada por el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con la liga CIBACOPA.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Durante el evento estuvieron presentes autoridades que respaldan esta causa social. La presidenta del Sistema DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, destacó que esta actividad representa la unión entre el deporte profesional y la solidaridad, al abrir un espacio donde se promueve el compromiso social para transformar vidas.

Imagen Placeholder

En representación de la presidenta del DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, acudió el coordinador de la zona norte, Óscar Valenzuela Quintero, quien reiteró que esta es la tercera edición de la Copa con causa y subrayó los beneficios obtenidos en años anteriores.

Imagen Placeholder

Iniciativa

"Para la venta de boletos los apoyamos mucho de los DIF municipales y de los clubes que participan en esta copa, tuvimos gran respuesta y todo lo recaudado tanto en venta de boletos como venta de alimentos va a ser otorgado a los deportistas con discapacidad que realizan el deporte adaptado", expresó.

Imagen Placeholder

También participó el presidente del Club Pioneros, Armando Villarreal Ibarra, quien reafirmó el compromiso de la organización con el deporte socialmente responsable, señalando que el costo del boleto, de 200 pesos, representa una aportación mínima frente al impacto que tendrá en los jugadores de básquetbol en silla de ruedas.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en 2024 se entregaron 63 sillas de ruedas personalizadas con una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos, mientras que en 2025 los recursos se destinaron a equipos de GoalBall y fútbol de amputados. Para este 2026, el objetivo es fortalecer nuevamente a los equipos de básquetbol adaptado en Sinaloa, tanto a nivel profesional como regional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×