Sinaloa | Centro
Sheinbaum descarta que megaoperativo en Jesús María era para detener a un objetivo prioritario
La Presidenta de México precisó que las detenciones se registraron después de que los efectivos de Marina fueron agredidos por los presuntos delincuentes.

La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el fuerte operativo federal desplegado en la comunidad de El Limoncito, Jesús María, el miércoles 11 de febrero, tenía como propósito la detención de un objetivo prioritario.
En Conferencia Matutina desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo precisó que las detenciones se registraron después de que los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron agredidos por los civiles armados y repelieron la agresión.
TE PUEDE INTERESAR: Helicópteros militares "despiertan" con ráfagas a habitantes de El Limoncito, en Jesús María, Culiacán

"Fueron agredidos elementos de la Secretaría de Marina y ahí hubo una respuesta y hubo las detenciones. Era un grupo delictivo que operaba ahí cerca de la zona de Mazatlán", comentó.
La Presidenta de México aseguró que los 9 detenidos en el fuerte operativo federal desplegado al norte de Culiacán pertenecían a un grupo delictivo que operaba cerca de la zona de Mazatlán.
Afirmó que el Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, darán a conocer más detalles acerca de las identidades de los detenidos.

Resultados del operativo
Un total de nueve presuntos delincuentes detenidos y un abatido, fue el resultado del fuerte operativo federal desplegado en la comunidad de El Limoncito, sindicatura de Jesús María.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles en la comunidad ubicada al norte de la capital sinaloense, en donde los elementos federales realizaban patrullajes de vigilancia para prevenir delitos en la zona y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
PUEDES LEER: Operativo en El Limoncito, Jesús María deja 9 detenidos, 1 abatido, rifles, lanzagranadas y explosivos asegurados

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y desplegaron un fuerte operativo al que se sumaron helicópteros Black Hawk de la Secretaría de Marina, unidades artilladas, un vehículo Black Mamba blindado de la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como elementos fuertemente armados con rifles y lanzacohetes.
Tras controlar la situación, los elementos federales lograron la detención de los nueve presuntos sicarios, mientras que uno de los agresores perdió la vida durante el enfrentamiento; además, aseguraron rifles, granadas, lanzagranadas, artefactos explosivos, vehículos y equipo táctico.

Lo asegurado:
- 9 Presuntos delincuentes detenidos
- 1 Presunto delincuente abatido
- 89 Artefactos explosivos
- 1 Lanzagranadas
- Granadas
- Vehículos
- Equipo táctico
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











