Internacional
Fuerzas Militares de EE.UU. destruyen embarcación en el Caribe; mueren los tres tripulantes
El Comando Sur de Estados Unidos informó que se trataba de una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas.

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos realizaron un ataque en contra de una embarcación presuntamente ligada al narcotráfico cuando navegaba en aguas del Mar Caribe. Durante la operación, llevada a cabo este viernes 13 de febrero, murieron tres presuntos narcoterroristas.
El ataque, calificado "ataque cinético letal", fue ejecutado por unidades bajo la responsabilidad del Comando Sur (SOUTHCOM). Según los informes oficiales, la lancha fue detectada en aguas internacionales mientras transportaba un cargamento presuntamente compuesto por cocaína y fentanilo, destinado a los mercados estadounidenses.
A través de una publicación en redes sociales, el Comando Sur de Estados Unidos compartió el momento exacto en el que la embarcación es destruida con un misil.
"La Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra una embarcación operada por Organizaciones Terroristas Designadas", se lee en la publicación.
- También te podría interesar: Donald Trump perdona a cinco exjugadores de la NFL acusados de delitos federales | Luz Noticias
Además, se informó que durante las labores de inteligencia se confirmó que la embarcación transitaba por "rutas conocidas de narcotráfico en el Caribe y participaba en operaciones de narcotráfico".
Cabe destacar que esta semana, bajo las órdenes del comandante Francis L. Donovan, el Comando sur ha llevado a cabo tres ataques contra embarcaciones que señalan ligadas al narcotráfico.
Una ofensiva sin precedentes
Este operativo se suma a una serie de ataques similares que han marcado la política de seguridad exterior de la administración actual desde septiembre del año pasado. El Secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, confirmó la acción a través de sus redes sociales, reiterando la advertencia a los grupos criminales: "Si transportan drogas que pueden matar a estadounidenses, los estamos persiguiendo".
Al igual que en incidentes anteriores, el gobierno estadounidense ha difundido material audiovisual que muestra el momento preciso del impacto. Según fuentes oficiales, tras el ataque se pudo observar el cargamento disperso en la superficie del océano, lo que Washington utiliza como prueba del vínculo de la embarcación con organizaciones terroristas y carteles de la droga.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











