Sinaloa | Centro

Instalan memorial a Ricardo Mizael, víctima colateral de atentado en Los Ángeles, Culiacán

Ricardo Mizael, de 16 años, murió como víctima colateral en un ataque armado en Culiacán; familiares convocan marcha pacífica por justicia

Rocío Sánchez
17/02/26

Instalan memorial a Ricardo Mizael, víctima colateral de atentado en Los Ángeles, Culiacán

Familiares, amigos y vecinos del Fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, instalaron un memorial en honor a Ricardo Mizael, un joven de 16 años que falleció como víctima colateral de un ataque armado mientras se dirigía a la farmacia de la zona, el pasado viernes 13 de febrero.

El memorial fue colocado exactamente en el lugar donde Mizael perdió la vida. Los presentes decoraron una mampara con tela negra, pegaron su foto y su nombre, así como el año de nacimiento y fallecimiento.

Al pie del altar se observan varios ramos de rosas de distintos colores, dejados tanto por familiares como por transeúntes del área. Los ciudadanos que pasan por el lugar suelen detenerse a observar el altar; algunos muestran tristeza y empatía, mientras que otros se santiguan al ver la escena.

Imagen Placeholder

Ricardo fue asesinado mientras se dirigía a comprar leche para unos gatitos que acababa de adoptar

El joven perdió la vida a las afueras de una taquería ubicada en el sector Los Ángeles, frente al Centro Escolar Mar de Cortés, en la intersección de la carretera a Imala y el bulevar California, el pasado 11 de febrero. Fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta y, al intentar huir hacia el establecimiento de comida, fue alcanzado y ultimado a balazos.

Trascendió que, al momento del ataque, el joven se dirigía a comprar leche para alimentar a sus recién adoptados gatitos.

Familiares, amigos y ciudadanos convocaron a una marcha pacífica para el próximo domingo 22 de febrero, con el objetivo de exigir justicia por la muerte de Ricardo Mizael.

"Ricardo Mizael fue víctima colateral tras perder la vida en atentado en Culiacán": Fiscalía

La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que el joven fue víctima colateral de las circunstancias tras perder la vida en un ataque directo en el fraccionamiento Los Ángeles, al norte de Culiacán, el pasado 11 de febrero.

Imagen Placeholder

Sánchez Kondo aclaró que, aunque se trató de un ataque directo, Ricardo es considerado víctima colateral debido a una confusión por parte de los agresores. La fiscal precisó que, tomando en cuenta la vida del joven y el testimonio de los testigos, se confirma que se trató de un caso de violencia colateral.

Asimismo, reveló que ya se tiene identificado a uno de los presuntos responsables del asesinato y que los elementos de la Policía de Investigación están entrevistando a testigos, verificando los señalamientos y trabajando para judicializar el caso.

Te puede interesar:

×