Policiaca
Capturan a "El Mapache" en Mazatlán tras fugarse de la Peni de Aguaruto en el primer Culiacanazo
Roberto N permaneció prófugo 6 años y 4 meses tras fugarse de la penitenciaría de Aguaruto en octubre del 2019.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal detuvieron a Roberto "N", más conocido como "El Mapache" o "El Mungui" en el Puerto de Mazatlán, señalado como operador de alto perfil ligado a la célula criminal de "Los Chapitos" y ser uno de los reos que se fugaron del Centro Penitenciario de Aguaruto en 2019 durante el primer Culiacanazo.
Los hechos se registraron en la colonia Ricardo Flores Magón, cuando los elementos de seguridad observaron salir de un domicilio a un sujeto abordo de una camioneta de lujo de la marca GMC Sierra, color blanco, modelo reciente, la cual no contaba placas de circulación, por lo que le marcaron el alto.
- También te podría interesar: Asesinan a balazos a un joven a espaldas del panteón de La Lima, en Culiacán | Luz Noticias
Al ver la presencia de la autoridad, "El Mapache" tomó una actitud evasiva; sin embargo, los agentes estatales lograron detenerlo para revisar la camioneta y en el interior localizaron armas largas, equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles, por lo que procedieron a detenerlo y asegurar el material del delito.
Lo asegurado
- 2 armas largas
- 6 cargadores para arma larga
- 180 cartuchos útiles
- 1 chaleco táctico con placas balísticas
- 1 camioneta sin reporte de robo
Antecedentes
Los agentes de seguridad identificaron a "El Mapache" como uno de los reos que se fugó del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, el 17 de octubre de 2019 durante el primer Culiacanazo, generado por el operativo para la detención de Ovidio Guzmán "N", más conocido como "El Ratón".
Robert N, alias "El Mapache" había sido capturado siete meses antes de su fuga, en marzo del 2019, tras protagonizar una agresión a la autoridad en la zona norte de la capital sinaloense.
"El Mapache" y el material del delito asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que realicen las investigaciones correspondientes y determinen su situación legal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











