Sinaloa | Sur
Estrella Palacios llama a promover mensajes positivos tras detención de músico en Olas Altas
La presidenta señaló que el gobierno municipal busca que los espectáculos masivos, particularmente en celebraciones familiares, promuevan mensajes positivos

Luego de la detención del cantante Alejandro Ojeda Jr., ocurrida el pasado martes tras interpretar una canción considerada como apología del delito durante un evento, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, afirmó que la situación se resolvió de manera inmediata mediante el pago de una multa y una disculpa por parte de los músicos involucrados.
La alcaldesa explicó que la sanción se aplicó debido a que en los convenios firmados para los eventos públicos se establece que no se permitirá la interpretación de canciones que hagan apología del delito, incluidos los llamados corridos con ese contenido.
"Hubo una detención por parte del juez cívico, se le dio una multa que pagaron los músicos y la hicimos porque venía en el convenio que no vamos a permitir apología al delito. Eso es algo que se tenía ya previsto en todos los eventos. Los músicos inmediatamente se disculparon; en realidad fue una situación que se resolvió de la mejor manera para todas las partes involucradas y la fiesta continuó", explicó.

- TE PUEDE INTERESAR: Detienen al cantante Alejandro Ojeda Jr. en Mazatlán por cantar estos corridos en el Carnaval
Promoción de mensajes positivos
Palacios Domínguez señaló que el gobierno municipal busca que los espectáculos masivos, particularmente en celebraciones familiares, promuevan mensajes positivos y de convivencia.
En ese contexto, mencionó iniciativas federales como el programa "Canta Mexicano", impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que promueve que compositores y exponentes de la música regional mexicana difundan contenidos con valores y mensajes positivos para la sociedad.

Es por ello que dijo, que en Sinaloa se busca que los mensajes que se den en estas celebraciones sean mensajes que llenen de alegría a las familias.
La alcaldesa hizo un llamado a los músicos sinaloenses para continuar compartiendo letras que fomenten la paz, la unidad y una imagen positiva del estado ante el resto del país.
Asimismo, aclaró que se trató únicamente de una canción y que desconocía el título específico, pero que al percatarse de que se trataba de un corrido con contenido inapropiado, se procedió conforme a lo establecido por el reglamento municipal. Indicó que fue el Juzgado Cívico el que determinó el monto de la sanción correspondiente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











