Sinaloa | Norte
Trébol de Los Mochis permanece a oscuras tras robo de cableado; daño podría alcanzar los 300 mil pesos
Iván Gálvez Meza señaló que el distribuidor vial lleva casi una semana sin alumbrado público y se estima que la reparación tardará entre 15 y 25 días mientras gestionan recursos ante el Ayuntamiento de Ahome.

El trébol o distribuidor vial de la ciudad de Los Mochis permanece completamente a oscuras desde hace casi una semana, luego de que fuera víctima de un robo de cableado que dejó inservible el sistema de alumbrado público en toda la estructura.
El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza, informó que el daño es considerable, ya que además del cableado fueron sustraídas tapas y otros componentes esenciales del sistema eléctrico, lo que afectó la totalidad del distribuidor vial.
"Tenemos un problema ahí; si vieron está apagado el trébol porque hubo un robo. Fue afectado todo el distribuidor vial. Se robaron las tapas y el cableado de toda la estructura", explicó
- Te puede interesar: SEPyC: ¿Cuántos días de vacaciones tendrán los estudiantes de Sinaloa en Semana Santa?
Costo de la reparación podría ascender a 300 mil pesos
Iván Roberto Gálvez Meza añadió que el costo total de la reparación podría ascender a alrededor de 300 mil pesos, recurso que deberá ser gestionado ante el Ayuntamiento.
En ese sentido, el funcionario indicó que se informará al alcalde Antonio Menéndez para que, a través de la Tesorería Municipal, se autorice el presupuesto necesario para iniciar los trabajos.
- Te puede interesar: Semana Santa Yoreme 2026: Destinan 600 mil pesos para centros ceremoniales en Ahome
Los trabajos podrían tardar entre 15 y 25 días
Asimismo, indicó que debido a que en el área existe infraestructura de alta tensión, será necesaria la intervención de una empresa externa especializada para realizar las labores de reparación, lo que también influye en los tiempos estimados para restablecer el servicio.
El director de servicios públicos señaló que los trabajos podrían tardar entre 15 y 25 días una vez autorizado el recurso, por lo que el trébol continuará sin iluminación durante ese periodo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











