Sinaloa | Sur
Camarón seco, la botana callejera preferida por mazatlecos: ¿Cuánto cuesta? |VIDEO
Crujiente, picoso y con sabor a mar, así es la botana callejera que ya muchos llaman "las nuevas sabritas" mazatlecas.

El puerto de Mazatlán suma una nueva sensación gastronómica a su amplia oferta culinaria, se trata del camarón seco, una botana callejera que poco a poco se ha ido robando los paladares de locales y turistas, posicionándose como una de las opciones más buscadas para "picar" mientras se recorre el centro histórico.
Aunque este producto es tradicionalmente originario del municipio de Escuinapa, al sur del estado, su llegada a Mazatlán ha causado revuelo.
- Te puede interesar: Con ladridos y máscara de perro, "Therian" se deja ver en las Letras de Mazatlán
Su sabor intenso, combinado con chile y limón, lo ha convertido en un antojo irresistible que muchos ya comparan con las botanas comerciales, pero con el auténtico sello sinaloense y sabor a marisco.
¿Dónde puedes encontrar el camarón seco en Mazatlán?
En Mazatlán, el camarón seco se ofrece principalmente en el centro de la ciudad, justo afuera del Mercado "José María Pino Suárez", frente a la tienda Parisina.
En este negocio que lleva por nombre "El compadre Erick", el camarón lo preparan al momento, y lo puedes pedir a granel o en bolsa, bañado con limón, chile y el característico toque del chile chilpitín, que le da ese picor que engancha desde la primera mordida.

Uno de los principales atractivos de esta botana, además de su sabor, es su precio accesible.
El camarón seco se vende en $150 pesos el medio kilo, aunque el "compadre Erick" se adapta a lo que el cliente desee comprar.
Además, la atención cercana y amable le ha permitido ganarse el cariño de los consumidores, quienes no dudan en recomendar el lugar.
- Te puede interesar: SEPyC: ¿Cuántos días de vacaciones tendrán los estudiantes de Sinaloa en Semana Santa?
Cabe destacar que este negocio de camarón seco atiende a sus clientes todos los días, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, lo que permite a locales y visitantes disfrutar de esta botana a cualquier hora durante su recorrido por el centro de la ciudad.
Gracias a su constancia, calidad y sabor tradicional, este negocio ha logrado posicionarse como una de las opciones más buscadas en el centro, reafirmando que el auténtico sabor del sur de Sinaloa puede disfrutarse todos los días, con limón, chile y el inconfundible toque que solo el camarón seco de Escuinapa puede ofrecer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











