Política
"Desde el Senado de la República seguiremos luchando por los sinaloenses": Ana Chiquete
Ana Francis Chiquete Elizalde asumió su cargo en el Senado tras renunciar a la Secretaría de las Mujeres.

La senadora de la República, Ana Francis Chiquete Elizalde, tomó protesta en la cámara alta durante la mañana de este martes 23 de junio, tras presentar su renuncia en la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) para cubrir la licencia de Imelda Castro, quien dejó su curul para atender el proceso interno de Morena rumbo al 2027.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, Ana Francis Chiquete Elizalde aseguró que desde el Senado de la República seguirá luchando por las y los sinaloenses, consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación; además, se dijo contenta de representar al pueblo de Sinaloa en la máxima tribuna.

Desde este espacio seguiremos luchando por las y los sinaloenses, consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación, este movimiento que inició el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que ahora, con el liderazgo de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, estaremos trabajando por fortalecer y muy contenta de estar representando al pueblo de Sinaloa
Renuncia y Asunción al Senado
La senadora de la República reveló que presentó su renuncia a la gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, durante el día de ayer, lunes 22 de junio, para dejar Semujeres e irse a la máxima tribuna como senadora.

Mencionó que desconoce quién se quedará al frente de Semujeres y estará lista para hacer el proceso de entrega-recepción cuando la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde tome la decisión de quién será la nueva secretaria de las Mujeres en Sinaloa.
Logros en la Secretaría de las Mujeres
Ana Chiquete destacó que durante su paso por Semujeres lograron una cobertura total en atención multidisciplinaria para las mujeres, con atención de trabajo social, abogadas y psicólogas, en los 20 municipios. Además, gestionaron apoyo federal para dos refugios del estado de Sinaloa y lograron aumentar el presupuesto en un 200 por ciento.

Añadió que también contribuyeron a que las mujeres privadas de la libertad pudieran tener acceso a la cultura y al arte, así como a productos de gestión menstrual en los cuatro centros penitenciarios del estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política












