Policiaca

Feminicida que ahorcó a abuelita y asesinó a puñaladas a su nieto en Los Mochis pasará 70 años tras las rejas

La jueza le impuso la pena máxima de 70 años de prisión y el pago de más de 2.9 millones de pesos por reparación del daño.

Ernesto Torres
25/06/26

Feminicida que ahorcó a abuelita y asesinó a puñaladas a su nieto en Los Mochis pasará 70 años tras las rejas

El hombre que convivió durante varias horas con un joven en su propio domicilio para después asesinarlo a puñaladas y estrangular a su abuela con el aparente propósito de robarles, fue sentenciado a la pena máxima de 70 años de prisión, luego de ser encontrado culpable por un juez.

El doble crimen, ocurrido en octubre del año pasado en Los Mochis, conmocionó a la sociedad por la extrema violencia con la que fueron privadas de la vida ambas víctimas.

Imagen Placeholder

Se trata de Hugo Alberto "B", de 32 años de edad, originario de El Porvenir, Bahía de Banderas, Nayarit, quien radicaba en Puerto Vallarta, Jalisco, donde trabajaba antes de permanecer prófugo durante varios meses.

Finalmente fue detenido en la ciudad de Guadalajara, a donde había acudido para recibir atención médica derivada de diversos problemas de salud.

Detalles del doble crimen

El ahora sentenciado fue declarado culpable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de Martha "N", una mujer de 74 años de edad, y de su nieto Jesús Alberto "N", de 33 años, quienes fueron asesinados con extrema violencia.

De acuerdo con las investigaciones, la adulta mayor fue estrangulada en descomposición y localizada suspendida en un clóset, mientras que el joven recibió múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

Ambas víctimas fueron localizadas alrededor de las 18:00 horas del 20 de octubre de 2025, dentro de la vivienda que rentaban sobre el bulevar Río Fuerte, en el fraccionamiento Villas de Cortés, al sur de la ciudad de Los Mochis. Tanto la abuelita como su nieto eran originarios de Minatitlán, Veracruz.

Imagen Placeholder

De estos hechos se originó la carpeta de investigación 5212/2025, la cual derivó en la causa penal 788/2025, proceso que fue llevado ante la jueza Miriam Isela Gastélum Ruiz, quien, durante un procedimiento de terminación anticipada - abreviado-, emitió el fallo condenatorio e impuso la pena máxima prevista en el Código Penal del Estado de Sinaloa.

Además de los 70 años de prisión, Hugo Alberto "B" fue condenado al pago de más de 2 millones 926 mil pesos por concepto de reparación integral del daño, cantidad que comprende la indemnización por la muerte de ambas víctimas, así como el pago correspondiente al daño moral ocasionado a sus familiares.

Como medida de no repetición, la autoridad judicial también ordenó que el sentenciado participe en cursos relacionados con derechos humanos y el respeto al derecho a la vida.

Cabe mencionar que, aunque ya se registró la audiencia donde la fiscalía logró dicha sentencia, la audiencia para la lectura y explicación formal de la sentencia quedó programada para mañana viernes 26 de junio de 2026.

Imagen Placeholder

Así logró escapear y así fue capturado

Las investigaciones establecieron que, tras cometer el doble crimen, Hugo Alberto huyó de Sinaloa y regresó a Jalisco con la intención de ocultarse. Sin embargo, uno de los errores que terminó por delatarlo fue utilizar los teléfonos celulares que robó a sus víctimas después del doble crimen.

Los trabajos de inteligencia permitieron rastrear la actividad de esos equipos telefónicos, lo que finalmente condujo a las autoridades hasta Guadalajara. Ahí fue ubicado y detenido cuando acudió a una consulta médica, poniendo fin a varios meses de búsqueda.

Durante la audiencia inicial, el imputado presentó dificultades para respirar y manifestó padecer insuficiencia cardíaca en fase cuatro. Asimismo, se informó que es portador de VIH y padece tuberculosis, condiciones que obligaron a mantener vigilancia médica durante el desarrollo del proceso judicial.

Dentro de la investigación también se dio a conocer que Jesús Alberto "N" era una persona de preferencia homosexual y que se encontraba bajo tratamiento médico debido a que también vivía con VIH, dato confirmado por su propia madre durante las diligencias ministeriales, padecimiento que coincide con el de agresor.

Imagen Placeholder

El doble crimen fue un hecho que conmocionó a la ciudad de Los Mochis

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la información recabada en el lugar, Hugo Alberto llegó al domicilio para convivir con Jesús Alberto.

Posteriormente, fue cuando atacó con extrema violencia a las víctimas; luego, el responsable escapó llevándose diversos objetos de valor, entre ellos dinero en efectivo, una laptop y los teléfonos celulares que posteriormente serían pieza clave para identificarlo y localizarlo.

De este modo, el hombre que asesinó brutalmente a la abuelita y su nieto en Los Mochis, uno de los casos que más conmocionó y que causó pánico en octubre del 2025, fue llevado a prisión y permanecerá tras las rejas 70 años, que es la pena máxima contemplada.

Te puede interesar:

×