Sinaloa | Centro

Tras perder a su hijo por no haber ambulancia en Altata, dueño de MAJA mandó a construir una y salvó decenas de vidas | VIDEO

"Muere por falta de servicios medico de primer contacto, porque no había delegacion o estación base de Cruz Roja conoce la lamentable historia de José Ignacio

Kathya Zamacona
25/06/26

Tras perder a su hijo por no haber ambulancia en Altata, dueño de MAJA mandó a construir una y salvó decenas de vidas | VIDEO

Una reciente entrevista al dueño de la marca sinaloense MAJA, ha conmovido en las redes sociales, se trata de la historia de José Ignacio, empresario que a pesar de sus éxitos, sufrió una lamentable pérdida que lo llevó a realizar un donativo importante que hoy puede presumir ha salvado decenas de vidas. 

Fue en el 2020 cuando José Ignacio recibió una llamada, en la que le comentaron lo que ningún padre desea escuchar, que su hijo estaba en un hospital tras un accidente automovilístico; al escuchar el tono de voz dedujo la trágica noticia más no fue confirmado por teléfono pues tenía que acudir al hospital. 

Imagen Placeholder
Foto: Cortesía 

El accidente que marcó su vida

Su hijo había acudido a celebrar el cumpleaños de su novia en una de las playas cerca de Culiacán, su ciudad de origen, en Altata, era el puente del Día de Muertos, pero, sufrió un trágico accidente. 

En la madrugada de ese día, a las 3:20 am y después de recibir la llamada, él y su esposa llegan al hospital, donde les dan a conocer que es oficial, su hijo de tan solo 23 años de edad había fallecido. El empresario narra que son de los sentimientos más duros que pueda sentir una persona, el perder un hijo, incluso afirma que este sentir no tiene nombre que lo defina. 

"El Santi me pide permiso para ir a Culiacán al cumpleaños de su novia el 31 de octubre de 2020 a pasar el puente de dia de muertos, se va a culiacanpan se va a la playa a altata tiene un accidente a las 3:20 de la mañana y el Santi Muere". 

La muerte de uno de sus cinco hijos se debió a que no pudo recibir atención médica inmediata ya que el único hospital cerca se encontraba en Navolato, unos 25 o 30 minutos más adelante. 

"Y muere por falta de servicios medico de primer contacto, porque no había delegacion o estacion base de cruz roja y no había una ambulancia que le pudiera dar el servicio. La ambulancia tardó 1 hora con 50 minutos en llegar al lugar del accidente y esto hizo el desenlace, no llegar al primer hospital que es en Navolato". 

Esto lo llevó a desear ayudar a otros padres de familia e intentar evitarles ese dolor tan grande. 

Cuenta que su actuar fue inmediato, había que seguir adelante para luchar por sus otros cuatro hijos por lo que contactaron a un reconocido terapeuta español y para antes del funeral ya estaban recibiendo su primera terapia vía zoom tras su duelo

La terapia funcionó, dice que les dieron un sobre amarillo a él y su esposa y les explicaron que en ese sobre al abrirlo se les daba permiso para "volverse locos" después de una pérdida como esta, pero, con la condición que, de ser abierto ya no había otra opción para cerrarlo estarían tomando esta decisión que nadie en el mundo iba a juzgar, sin embargo, decidieron no abrirlo y seguir adelante. 

Del domingo a martes, expresó que sabía que ante la falta de una ambulancia en Altata su hijo no pudo salvarse por lo que contactó a Cruz Roja y preguntó cómo se podía crear una ambulancia, le mencionaron que en Tijuana y en cuestión de poco tiempo José Ignacio estaría donado la primera ambulancia de Cruz Roja en Altata. 

Imagen Placeholder

Lo que fue pensado para salvar mínimamente una vida ya han sido 31 vidas salvadas tras el donativo de esta unidad. 

El hecho sucedió en el 2020 durante la pandemia, un año que sin duda marco su vida pero que lo ha impulsado para seguir adelante, seguir cosechando éxitos, pero todo esto siempre manteniendo una conexión y comunicación con los recuerdos de su hijo a quien llama "El Santi".

Te puede interesar:

×