Deportes
LMP: Cañeros de Los Mochis anuncia a sus tres primeras firmas de este 2026
Los Verdes se enfocan en el pitcheo con tres prospectos locales de gran potencial

Los Cañeros de Los Mochis ejercieron su derecho a proteger al talento local y registraron como Primeras Firmas a tres interesantes prospectos lanzadores.
Las Primeras Firmas es el esquema que permite a los equipos de la LMP proteger a tres jugadores previo al Draft, con la condición de que sean peloteros nacidos en su municipio. Para Cañeros, esta es siempre una tarea complicada debido a la gran cantidad de peloteros de calidad que se producen en Ahome.
Este año los verdes tomaron tres lanzadores: los derechos Carlos Meza y Alejandro Rubio, y el zurdo Santiago Guerrero.
CARLOS DANIEL MEZA RUIZ
Nació el 20 de marzo de 2008 en Los Mochis, Sinaloa. Desde los 4 años inició su camino en el béisbol dentro de la Liga Teodoro Higuera, donde comenzó a desarrollar la disciplina y pasión que lo han acompañado durante toda su trayectoria.
A lo largo de su formación ha participado en múltiples torneos nacionales, destacando su campeonato en el Torneo de Regiones de Mazatlán en 2022.
Su inspiración desde pequeño fue su hermano mayor, a quien veía jugar en las sucursales de Toros y Tabasco. Además, siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, quienes han sido su pilar fundamental dentro y fuera del campo.
Inició como catcher a los 7 años, posición que desempeñó de manera exclusiva hasta los 16, cuando decidió convertirse en lanzador, rol en el que ha encontrado una nueva forma de demostrar su talento.
Convertirse en primera firma de Cañeros de Los Mochis fue un logro que veía venir gracias a su trabajo constante.
Para él, pertenecer a la organización representa orgullo, responsabilidad y la confirmación de que el esfuerzo disciplinado siempre rinde frutos. Considera esta oportunidad como un paso importante para demostrar por qué merece el lugar que está ocupando.
Actualmente se encuentra en República Dominicana, donde continúa su desarrollo y se encuentra negociando su próxima firma con un equipo de MLB, avanzando firme hacia su sueño de convertirse en profesional.
SANTIAGO GUERRERO LOERA
Nació el 25 de julio de 2007 en Los Mochis, Sinaloa. Su camino en el béisbol comenzó a los 4 años, cuando dio sus primeros pasos dentro de la Liga de Ahome, en su ciudad natal. Desde entonces, el deporte se convirtió en parte fundamental de su vida.
Uno de los logros más importantes de su carrera es haber firmado con una organización de Grandes Ligas: los Gigantes de San Francisco, un sueño que logró gracias a su disciplina, constancia y dedicación.
A lo largo de su proceso, su familia ha sido su mayor apoyo, acompañándolo en cada etapa y motivándolo a seguir creciendo.
En sus primeros años dentro del béisbol jugó principalmente como jardinero central y primera base, posiciones que le permitieron desarrollar su atletismo, lectura del juego y versatilidad en el campo.
Guerrero ya tuvo oportunidad de vestir los colores de los verdes, pues fue parte de los Cañeritos en el primer torneo infantil realizado por la LMP en 2019.
Recibir la noticia de su firma fue un momento especial, ya que creció asistiendo a los juegos y soñando con algún día pertenecer a ese equipo y portar sus colores. Santiago expresa un profundo agradecimiento a la organización por brindarle la oportunidad de demostrar su talento y seguir avanzando en su carrera profesional.
Actualmente se encuentra en la Dominican Summer League (DSL), en República Dominicana, donde continúa su desarrollo como pelotero dentro del sistema de los Gigantes de San Francisco.
ALEJANDRO RAÚL RUBIO MEZA
Nació el 24 de noviembre de 2009 en Los Mochis, Sinaloa. Inició su camino en el béisbol a los 6 años dentro de la Liga Mingo Vázquez, donde dio sus primeros pasos en el deporte.
Más adelante, entre los 13 y 14 años, continuó su desarrollo en la Liga Teodoro Higuera, etapa en la que comenzó a consolidarse como un jugador con proyección.
Entre sus logros más importantes destaca su participación en el Torneo Rising Stars, representando a los Diablos Rojos del México en noviembre de 2025, así como su presencia en el Juego de Futuras Estrellas celebrado en la Ciudad de México en junio de 2025.
Ambos eventos fueron organizados por la Liga Mexicana de Beisbol y marcaron momentos clave en su crecimiento como pelotero.
Su mayor inspiración siempre ha sido su familia y sus abuelos, quienes han impulsado su pasión por el béisbol desde el inicio. Antes de convertirse en pitcher, jugó como primera base y outfielder, posiciones que le permitieron desarrollar habilidades atléticas y una visión amplia del juego.
Ser tomado como primera firma por los Cañeros de Los Mochis representa para él un orgullo profundo, ya que significa pertenecer al equipo de su ciudad y portar los colores con los que creció. Considera este logro como un paso importante en su carrera y una motivación para seguir trabajando con disciplina.
Actualmente forma parte de la Academia de los Diablos Rojos del México, donde continúa su desarrollo y preparación para alcanzar el siguiente nivel en su trayectoria profesional.
DRAFT 2026
La edición 2026 del Draft de LAMP se llevará a cabo el próximo 1 de julio en Hermosillo, Sonora. Los Cañeros serán quintos al momento de elegir jugadores nacionales y novenos en extranjeros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes












