Internacional

Mueren todos los integrantes de Van Der Dijs tras terremotos en Venezuela; la música venezolana está de luto

Van Der Dijs era una de las agrupaciones que estaba cobrando fuerza en el mundo de la música donde sus canciones trataban temas sociales y lo que está pasando actualmente en Venezuela

La banda, fundada en el año 2024, obtuvo un posicionamiento rápido en los circuitos de difusión subterránea del país mediante una propuesta sonora que combinó elementos de los géneros rap-rock y nu-metal
La banda, fundada en el año 2024, obtuvo un posicionamiento rápido en los circuitos de difusión subterránea del país mediante una propuesta sonora que combinó elementos de los géneros rap-rock y nu-metal

La noche del día miércoles 24 de junio de 2026, quedará marcado para siempre en la historia de Venezuela al ser blanco de dos poderosos terremotos que ocasionaron un centenar de fallecidos, lesionados y la angustia de todo un país al quedar devastado por este terrible fenómeno de la naturaleza.

Y es que Venezuela fue sacudido por completo por dos terremotos de 7.2 y 7.5 en la Escala de Richter, dejando a su paso total destrucción y pánico entre miles de personas que salieron de sus casas y edificios para ponerse a salvo tras los intensos movimientos telúricos.

Vuelen alto

La tragedia marcó a toda Venezuela pero también lo hizo en el mundo de la industria musical, donde cuatro integrantes de una reconocida banda de rock perideran la vida durante los mortales terremotos.

La banda Van Der Dijs era una de las agrupaciones que estaba cobrando fuerza en el mundo de la música donde sus canciones trataban temas sociales y lo que está pasando actualmente en Venezuela.

Quien diera la triste noticia del fallecimiento de los integrantes de la banda Van Der Dijs, fue el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

"Con profundo pesar el Centro Cultural de Arte Moderno CCAM se suma al duelo que embarga al sector musical del país y, especialmente, a la escena del Rock emergente, por el fallecimiento de los integrantes de la agrupación Van Der Dijs: Manuel van Der Dijs (Vocalista), Gabriel Gómez (Guitarrista), Xander Hernández (Bajo) y Abraham Foucault (Batería). Manuel, Gabriel, Xander y Abraham demostraron su dedicación y pasión por la música".

La banda, fundada en el año 2024, obtuvo un posicionamiento rápido en los circuitos de difusión subterránea del país mediante una propuesta sonora que combinó elementos de los géneros rap-rock y nu-metal.

¿Quiénes eran Van Der Dijs?

Fue una agrupación venezolana emergente de la escena alternativa que mezclaba sonidos de rap-rock, nu-metal y rock pesado. La banda había comenzado a ganar reconocimiento dentro del circuito independiente de Venezuela por su propuesta musical y sus presentaciones en espacios culturales.

Aunque su trayectoria era corta, Van Der Dijs había logrado llamar la atención con canciones como "15 Minutos", "VENPAKA" y "¿DÓNDE ESTÁN?", temas que ayudaron a construir su identidad dentro del rock independiente venezolano.

La agrupación se encontraba en una etapa de crecimiento y tenía planes de nuevas presentaciones cuando sus cuatro integrantes fallecieron tras los terremotos registrados en Venezuela, una noticia que fue confirmada y lamentada por instituciones culturales y seguidores de la escena musical del país.

Su muerte representa una gran pérdida para el rock emergente venezolano, pues muchos los consideraban una de las propuestas jóvenes con mayor proyección dentro de la escena alternativa.

Te puede interesar:

×