Sinaloa | Norte
Líder sindical de El Fuerte “se cobra a lo chino”
Se manifiestan empleados sindicalizados exigen pago de una deuda.

Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado fin de semana el Cabildo de El Fuerte, tomará la decisión de retirarle los vehículos tanto a secretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de El Fuerte, Zenaido López Chacón, así como a los empleados que terminen su jornada laboral a las 3 de la tarde, para que dichos vehículos fueron resguardados en Seguridad Pública y evitar así que se haga el mal uso de ellos, el líder sindical decide cobrarse a “lo chino”.
El acuerdo tomado en Cabildo fue en relación a que el líder del sindicato usa una camioneta tipo Suburban propiedad del Ayuntamiento y que al parecer el Alcalde se la proporcionó de manera verbal, misma que según los regidores es usada por López Chacón para trasladarse a eventos del Partido Verde, en el cual figura en la lista como candidato a regidor en la fórmula que encabeza el secretario con licencia, José María Flores Soto.
En este sentido, Zenaido López Chacón, manifestó que el Cabildo les ha hecho señalamientos de que ellos hostigan políticamente a los empleados y que les levantaron falsos de mal uso del parque vehicular.
“Las camionetas que portamos; las portamos no porque hemos chantajeado para poder tenerlas, yo siento que nos las hemos ganado a pulso, yo siento que hemos trabajado de la mano con el señor presidente, en diferentes actividades o en diferentes sindicaturas y es por ese motivo que hoy portamos esa camioneta, que el señor presidente nos ha proporcionado al sindicato para nosotros desempeñar diferentes actividades sal interior del sindicato y no es porque sean tiempos electorales”, precisó.
Tras el paro de labores de los empleados sindicalizados de todas las sindicaturas de El Fuerte, el líder les reclamó a los regidores el incumplimiento de la deuda del Ayuntamiento con el sindicato de 2.6 millones de pesos y les dijo que si no quieren que use la camioneta le paguen para comprar un carro para sus vueltas.
“Por la relación que existía y aquí están mis compañeros que no me dejan mentir, entre Ayuntamiento y sindicato esto ( la deuda de 2.6 mdp) lo estacamos dejando a un lado, pero si son capaz de fijarse en un carro...Quiero decirles que ayer, interpusimos ante el tribunal la notificación de la deuda que el Ayuntamiento tiene con el sindicato...en cuanto ayuntamiento me cubra esa deuda, nosotros estaremos en condición de comprar nuestros propios vehículos”.
“Que no sea un tema de ustedes (regidores) que no les quite el tiempo el tema del sindicato, para que busquen la forma de traer recursos al municipio”.
Entrevistado al respecto al regidor José Luis Lachica, líder de la bancada del PRI, detalló que desconocía que el Ayuntamiento le debía tanto al sindicato, pero dijo que buscarán llegar a un acuerdo, sin embargo, se mantuvo firme en cuanto a que la unidad debe ser regresada al Ayuntamiento.
Por su parte, Isidoro Armenta Baeza, regidor del PAS manifestó que no pueden permitir que los vehículos sean usados por quienes estén en campaña, expresó que si se hace mal uso de ellos la ley culpará al Ayuntamiento, porque dicha camioneta es propiedad del municipio.
Ambos aseguraron que desconocían el porque el Alcalde prestó la camioneta que usaba el ahora candidato a la alcaldía por el Partido Verde, al líder sindical quien figura en la lista para regidurías por las dos vías, y que además esa decisión debía pasar por cabildo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa