Sinaloa | Centro
Abandona el PRI Gerardo Vargas Landeros
El exsecretario general de gobierno denunció que fue amenazado.

FOTO: Perla Sánchez.
Culiacán, Sin.- "No participaré por el PRI porque me cerraron las puertas", anunció el exsecretario de Gobierno del Estado, Gerardo Vargas Landeros, quien además acusó que fue amenazado por Joel Hernández Niño, quien, según dijo, fue enviado por del Partido Revolucionario Institucional.
Durante una rueda de prensa realizada en un hotel de la capital del estado, Vargas Landeros informó que por esa situación decidió que no participaría para contender como precandidato al Senado de la República.
Al referirse a la supuesta amenaza que recibió, de la cual no presentó pruebas, dijo: "Fue una persona que estuvo conmigo, Joel Hernández Niño... ah que no quieren que participe... déjenme decirles algo, qué casualidad que el día que fui a solicitar al PRI mis papeles, ese día en la tarde me busco y le dije 'encantado de la vida', y ahí fue donde me dijo, oye traigo instrucciones de que no te registres porque si no las cosas van a cambiar, pues nomas te digo que no te registres".
El exfuncionario malovista dijo sentir miedo por él y por su familia, e incluso adelantó que no descartaba que tras el anunció de abandonar el PRI pudieran comenzar a circular descalificaciones hacia su persona.
"Tengo esposa, tengo familia y yo ando recorriendo el estado de Sinaloa por carretera y que necesidad tengo yo de andarme arriesgando, ahí es donde yo digo que nadie le gana al gobierno, yo haré responsable si algo me pasa, a mí y a mi familia de manera física y del deterioro de la imagen de mi persona, pues ya sabemos quiénes fueron, porque también estoy enterado de que me andan relacionando con la parte oscura, inventándome cosas de mi vida privada, de mi vida íntima, al modo de las descalificaciones", expresó.
Por último, Vargas Landeros reiteró que en los próximos días definirá si aceptará formar parte de algún otro partido político y si decide participar en las próximas elecciones para contender por un cargo local o federal.
Durante su militancia de 38 años en el PRI, Gerardo Octavio Vargas Landeros fue funcionario de la Secretaría de Gobernación del Estado, Gerente General de las juntas de agua potable de Mazatlán y Ahome; Diputado Federal y Secretario General de Gobierno en la administración de Mario López Valdez.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa