Sinaloa | Norte
Se debe de inspeccionar a fondo los mercados: SSA
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta dijo que los roedores incrementan el riesgo de padecimientos de tipo gastrointestinal y fiebres; Coepris realiza brigada en el Mercado Popular.

Felipe Velázquez Zazueta. FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 actuará en el tema de las ratas del Mercado Popular únicamente cuando haya una alerta de brote de enfermedades y cuando se pida la intervención, ya que es un asunto que le compete a Salud Municipal y otras áreas del Ayuntamiento, señaló Felipe Velázquez Zazueta.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 mencionó que la responsabilidad recae en las autoridades de Normatividad y Servicios Públicos del Ayuntamiento para realizar los saneamientos ambientales y verificaciones en los locales, además servicios médicos municipales debe de acudir para revisar a fondo el problema de las infecciones.
“Es una atribución directamente y responsabilidad de los Servicios Médicos Municipales para que hagan sus medidas precautorias y hagan sus saneamientos ambientales y no sólo eso que si en algún caso presentan alguna enfermedad sea quienes la detecten y solamente que fuese algún problema que se convirtiese en un brote producido por los parásitos nos lo reportarían a nosotros a la Secretaría para el punto de vista estadístico para aspecto de tratamientos, seguimiento y prevención es del Municipio de Ahome”, asentó.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la zona 01, aseguró que hasta el momento las autoridades municipales no han notificado sobre el problema en el mercado, ni mucho menos han pedido el apoyo en cuanto a fumigaciones en esa zona.
Agregó que la presencia de roedores incrementan el riesgo de padecimientos de tipo gastrointestinal y fiebres, por lo que es importante se mantenga el manejo higiénico de los alimentos también en los hogares.
Cabe destacar que este miércoles por la tarde autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona norte, acudieron al Mercado Popular a realizar una inspección y brigada ante el problemas de las ratas.