Sinaloa | Sur
Instalan cabinas sanitizantes para huéspedes en hoteles de Mazatlán
Están avaladas por la Cofepris y FDA de Estados Unidos

Mazatlán, Sin.- Con doble función, sanitizante y toma de temperatura de personas, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, Grupo Pueblo Bonito en este destino turístico y otros donde opera instaló 8 cabinas sanitizadoras para recibir a sus huéspedes una vez que se regrese con la “nueva normalidad” ante la pandemia del coronavirus.
De igual manera, se suman otros protocolos para desinfectar el propio equipaje de los turistas, siempre bajo la responsabilidad y autorización de los mismos, informó José Gámez, Gerente Operativo y Comercial de la empresa hotelera con alcance en otros destinos turístico como Los Cabos.
“Ocho cabinas, hicimos una inversión superior a los dos y medio millones de pesos, solamente en las cabinas, más el líquido; son las cabinas para la gente y tenemos otro proceso para el equipaje, cuando los huéspedes llegan, si llegan en auto nosotros no podemos tocarlos, nosotros no podemos abrir el automóvil, el cliente se tiene que bajar, pasar por el proceso sanitizador, el equipaje lo tocamos una vez que el cliente nos abra y le aplicamos un rocío sanitizador, también tenemos unas bombas aspersoras y demás que van hacer esa función. Ya que el cliente haga su ingreso y registro, entonces ya con el equipaje sanitizado pasa a las habitaciones”, explicó así el procedimiento preventivo.
Independientemente a estas cabinas sanitizantes para huéspedes, recientemente esta empresa turística instaló otros procesos independientes para la entrada del personal laboral. Así, esta compañía turística, como todo el sector, se prepara para la reapertura de hoteles dependiendo el aviso oficial de las autoridades respecto al semáforo de contagios de Covid-19, posiblemente para mediados de junio.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), a través de un comunicado, este pasado viernes advirtió que representa un grave riesgo sanitario rociar a las personas con supuestos productos sanitizantes o desinfectantes de manera directa o por medio de cabinas, cubículos, módulos, portones, arcos y túneles con el supuesto de prevenir contagios de Covid-19.
Al respecto, José Gámez, también Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, que, sin caer en contrapuntos, mencionó que el equipo sanitizador del que esta vez se habla está autorizado por la Cofepris (federal) y por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), que no solo son las cabinas, sino también los líquidos utilizados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










