Sinaloa | Centro
Profeco vigila «El Buen Fin» en Sinaloa con operativo y módulo de atención
Despliegan operativo en las principales plazas departamentales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán del 17 al 20 de noviembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene listo un operativo en Sinaloa para supervisar «El Buen Fin», uno de los eventos de compras más esperados del año, con ofertas y promociones en tiendas departamentales, el objetivo de este operativo es garantizar que se respeten los precios ofrecidos a los consumidores.
La Delegada del módulo de Profeco en la zona norte de Sinaloa, Ruth Esther Lugo Verdugo, anunció que establecerán un módulo de atención en la Plaza Paseo en la ciudad de Los Mochis, donde los consumidores podrán interponer cualquier queja.
«Cuidar el precio, principalmente que no sea reetiquetado, que sean ofertas reales. Algo muy importante, que el negocio esté le debidamente establecido en un lugar físico, que tenga datos fiscales, un comprobante de pago muy importante, la garantía por escrito. Sí, esas son las principales recomendaciones que les estaríamos dando ahorita», destacó.

Además, puso a disposición de los consumidores los números de teléfono 6688186472 y 6681772405, así como el WhatsApp 6688223143, este último disponible las 24 horas del día.
¿Dónde se ubicarán los módulos de atención?
- -Los Mochis, Plaza Paseo de 9:00 AM a 9:00 pm
- -Culiacán, Plaza Sendero de 9:00 AM a 9:00 PM
- -Mazatlán, Gran Plaza de 11:00 AM a 5:00 PM
Recomendaciones
Lugo Verdugo destacó la importancia de cuidar el etiquetado y brindó recomendaciones a los consumidores. Les aconsejó verificar que las ofertas sean reales, asegurarse de que el negocio esté debidamente establecido con datos fiscales y contar con un comprobante de pago y garantía por escrito.
«Guardar comprobantes de compra, solicitar garantías por escrito y revisar detalladamente las políticas de cambio y devolución para formalizar las transacciones», explicó.
Ante la posibilidad de incumplimientos con las ofertas, la Delegada alentó a los consumidores a contactar a Profeco. En caso de discrepancias, la Profeco sugiere pedir el cumplimiento directamente a la tienda y, en caso de negativa, recurrir a ellos.
Para proveedores registrados en Conciliaexprés o Conciliales, las reclamaciones se pueden gestionar a través del Teléfono del Consumidor (5555688722 ó 8004688722). Los consumidores también pueden verificar la información de las tiendas y presentar reclamaciones en la página oficial de Profeco (profeco.gob.mx) a través de Concilianet.
Con el operativo en marcha desde el 17 hasta el 20 de noviembre, la Profeco busca asegurar una experiencia transparente para los consumidores durante «El Buen Fin».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa