Sección

Internacional

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 8 de abril de 2025

El Vaticano revela que el día de hoy se celebra a un personaje en la historia de la religión quien se dedicó a ayudar al prójimo y a promulgar la fe

Ingrid Mateos
08/04/25

¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 8 de abril de 2025

FOTO: ¿Qué santo se celebra hoy? Santoral del martes 8 de abril de 2025

El santoral del día de hoy conmemora a un hombre que dedico su vida a la religión pero también, que ayudo a promulgar la fe en su camino. 

Según el portal oficial del Vaticano, este martes 8 de abril de 2025 se celebra a San Dionisio, quien fue un obispo de Corinto quien ayudo a los prójimos necesitados, pero también, enseñaba la palabra de Dios. 

Historia de San Dionisio, obispo de Corinto

San Dionisio, obispo de Corinto, fue uno de los grandes pastores de la iglesia primitiva, destacándose por su santidad y elocuencia durante el reinado del emperador Marco Aurelio, en el siglo II. 

Según los registros, dedico su vida a guiar a su comunidad, pero también extendió su influencia y sabiduría a otras iglesias mediante cartas

Ejemplo de esto se sabe gracias al historiador Eusebio de Cesárea quien menciona varias de estas cartas, donde San Dionisio no solo enseñaba, sino que también agradecía a la iglesia de Roma por su generosidad, especialmente por el apoyo a los cristianos que trabajaban en las minas. 

Imagen Placeholder

También elogió la tradición romana de ayudar a los necesitados, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos.

Además de su labor pastoral, San Dionisio tuvo que enfrentar las ideas erróneas que surgían en su tiempo y que ponían en peligro la fe cristiana. 

Muchas de estas ideas no provenían de una mala comprensión de la Biblia, sino de filosofías paganas que combinaban creencias en dioses falsos con las enseñanzas cristianas. 

San Dionisio de Corinto tuvo un encuentro con San Ireneo de Lyon, otro importante teólogo de la época, con quien correspondió y debatió sobre cuestiones de la fe cristiana

Aunque no murió como mártir, la iglesia lo honra por su dedicación y porque dejó un legado de fe y resistencia que sigue siendo venerado, especialmente en lugares como la abadía de San Dionisio en París.

Te puede interesar:

×