Internacional
Donald Trump eleva a 125 % aranceles a China y ordenó la suspensión de las tarifas recíprocas
Trump justificó el incremento de los aranceles a China por lo que consideró una falta de respeto del país asiático hacia los mercados mundiales.

FOTO: Luz Noticias.
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció este miércoles un aumento inmediato de los aranceles a productos importados desde China, elevando la tasa hasta el 125%.
Esta decisión, que fue comunicada a través de su red social Truth Social, se enmarca dentro de un giro en la política comercial de la administración Trump, que también suspendió temporalmente las tarifas recíprocas impuestas a otras naciones durante 90 días.

Trump justificó el incremento de los aranceles a China por lo que consideró una falta de respeto del país asiático hacia los mercados mundiales, destaca que la medida entraría en vigor de manera inmediata.
Aumentos:
Este ajuste se produjo el mismo día en que se implementaron las nuevas tarifas adicionales de los "aranceles recíprocos", anunciadas por Estados Unidos el pasado 2 de abril.
- Estas incluían un incremento del 50% sobre las importaciones chinas, que previamente ya estaban sujetas a un 54 % adicional, además de un 20 % en productos provenientes de la Unión Europea.
Como respuesta, China activó represalias, buscando que los gravámenes contra Estados Unidos llegaran al 104% inicialmente previsto, y advirtió que estaba dispuesta a tomar medidas adicionales en caso de que Estados Unidos intensificara aún más sus restricciones económicas y comerciales.
Pekín también acusó a Washington de violar las normas comerciales internacionales durante una reunión en la Organización Mundial del Comercio (OMC), señalando que sus políticas socavaban el sistema multilateral de comercio.
En contraste con su postura hacia China, Trump destacó que más de 75 países han mantenido conversaciones con agencias estadounidenses, como el Departamento de Comercio y el Tesoro, para abordar temas de barreras comerciales y manipulación de divisas.
En este contexto, Trump anunció una suspensión temporal de 90 días de las tarifas recíprocas con estos países, así como una reducción del 10% en los aranceles durante este periodo, medidas que también entraron en vigor de manera inmediata.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional