Sección

Deportes

Muere Leo Beenhakker, el técnico que dejó huella en el América y el fútbol internacional

El exentrenador holandés dejó una huella imborrable en su paso por el futbol mexicano, donde marcó época con la escuadra de Coapa

Muere Leo Beenhakker, el técnico que dejó huella en el América y el fútbol internacional

Leo Beenhakker, fue un extécnico exitoso que gracias a su manera de dirigir, sus equipos lucían dentro de la cancha dando un verdadero espectáculos a los miles de aficionados

El día de hoy el mundo del futbol mexicano y mundial se despertó con la triste noticia del fallecimiento de uno de los entrenadores que marcaron época en su paso por diferentes ligas, el legendario Leo Beenhakker.

El exentrenador holandés falleció a la edad de los 82 años, dejando un enorme legado en los clubes en que tuvo el privilegio dirigir.

Leo Beenhakker, fue un extécnico exitoso que gracias a su manera de dirigir, sus equipos lucían dentro de la cancha dando un verdadero espectáculos a los miles de aficionados.

Cambió al futbol mexicano

En el año de 1994 Leo Beenhakker llegaba al futbol mexicano para dirigir a las Águilas del América donde este le dio su toque personal con un estilo juego espectacular, donde estaban Francois Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Joaquín del Olmo, entre otros jugadores.

En 1995 le dieron las gracias. Vivió una segunda etapa entre 2003 y 2004. Fue el técnico que le dio confianza a Guillermo Ochoa.

Después, fue al equipo archirrival, Chivas de Guadalajara donde estuvo en 1995-1996.

Trayectoria

  • Ajax (Países Bajos): Uno de los clubes más importantes que dirigió en su país natal.
  • Real Madrid (España): Fue entrenador del Real Madrid entre 1986 y 1989, ganando tres Ligas consecutivas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Fue parte del equipo conocido como la "Quinta del Buitre".
  • También tuvo etapas con clubes como el Feyenoord, Grasshopper, y otros.

Selecciones nacionales

  • Países Bajos: Dirigió la selección nacional en los años 80.

  • Trinidad y Tobago: Uno de sus logros más notables fue clasificar a esta selección por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, en Alemania 2006.

  • Polonia: Fue seleccionador entre 2006 y 2009, clasificando al país a la Eurocopa 2008.

¿Quién fue Leo Beenhakker?

Fue un entrenador de fútbol neerlandés muy reconocido, especialmente por su trabajo con selecciones nacionales y clubes importantes en Europa y América Latina.

Nació el 2 de agosto de 1942 en Rotterdam, Países Bajos. A lo largo de su carrera, se destacó tanto por su capacidad táctica como por su carácter carismático.

Beenhakker era conocido por ser un técnico con mucha experiencia internacional, capaz de adaptarse a distintas culturas futbolísticas. También era políglota y muy respetado por sus conocimientos tácticos.

Te puede interesar:

×