Sinaloa | Sur
¿Cuáles son los mariscos más baratos del centro de Mazatlán?
Si te encuentras en Mazatlán en esta Semana Santa, no te pierdas los mariscos más sabrosos y económicos del centro;Tostadas de Agapito, un negocio con más de 50 años de tradición

Si estás de visita en el puerto y quieres una experiencia culinaria auténtica, sabrosa y económica, date una vuelta por Tostadas de Agapito, un clásico del centro que, más que un puesto, es parte de la historia gastronómica de Mazatlán
Si esta Semana Santa estás disfrutando de las playas, la brisa y el sabor del puerto, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar uno de los rincones gastronómicos más auténticos del centro de Mazatlán.
Tradición
Se trata de "Tostadas de Agapito", una carreta de mariscos con más de 50 años de tradición, conquistando paladares, tanto de locales como de visitantes nacionales e internacionales.
Ubicada justo contraesquina de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en pleno centro de la ciudad, esta carreta es mucho más que un puesto de mariscos, es una tradición mazatleca.

Agapito Aguiar Tovar, platicó que este negocio de mariscos lo inició su padre en 1978, mismo que ahora es un sustento económico familiar, ya que ha sido heredado de generación en generación, y hoy es atendido por el mismo Agapito, junto con sus hermanas y sobrinas, quienes continúan con el legado de servir mariscos frescos, de calidad y, lo mejor, a precios realmente accesibles.
"Nosotros tenemos aquí más de 50 años, mi papá inició este negocio cuando él era joven, yo empecé a venir aquí con él como desde el 78, ya lo demás es historia. Esto es un negocio familiar, ahora mi papá me lo dejó a mí, aquí pura familia trabaja", expresó.

Aquí podrás encontrar una variedad de mariscos que te hará volver más de una vez; desde tostadas de ceviche, campechanas, jaiba, almejas, camarón, pulpo, ostión, caracol, pata de mula, aguachiles y hasta tostitos preparados, todo con el sello de calidad de productos 100 por ciento mazatlecos y sinaloenses.
Precios
Agapito, quien es el encargado del negocio platica que, si algo ha hecho famoso a este lugar, es su tostada de camarón a solo $18 pesos, un precio que decidió establecer en tiempos de pandemia para que la gente pudiera seguir disfrutando de buen marisco sin afectar su bolsillo, y fue tal el éxito, que esa tostada se convirtió en el platillo estrella.
"Está muy fresco, todo está fresco, 100 por ciento producto local, y de otras partes de Sinaloa. Lo que más se vende es la tostada de ceviche. Este mecanismo lo utilicé yo en la pandemia más que nada para ayudar a la gente, que todos coman y todos ganamos. La verdad si pega mucho, pero todo se vende igual", destacó.

Aunque los precios varían según el platillo - desde los $18 pesos hasta los $190 pesos, lo cierto es que hay opciones para todos los bolsillos, sin sacrificar sabor ni calidad.
Así que ya lo sabes, si estás de visita en el puerto y quieres una experiencia culinaria auténtica, sabrosa y económica, date una vuelta por "Tostadas de Agapito", un clásico del centro que, más que un puesto, es parte de la historia gastronómica de Mazatlán.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa