Sinaloa | Sur
Islas en Mazatlán: ¿Cuáles son y qué actividades puedes hacer?
Islas frente a Mazatlán, un paraíso natural que combina ecoturismo y aventura.

FOTO: Playas de Mazatlán.
Frente a las costas del puerto de Mazatlán, se encuentran cuatro islas que forman parte del paisaje natural más emblemático del destino turístico. Se trata de la Isla de Pájaros, Isla de Venados, Isla de los Chivos, también conocida como Isla de los Lobos, y la Isla de la Piedra.
Tres de estas islas están catalogadas como reservas ecológicas y zonas de refugio para aves migratorias, lo que las convierte en espacios de gran valor ambiental y turístico.
- PODRÍA INTERESARTE: Cero tolerancia a quien haga acrobacias durante la Semana de la Moto de Mazatlán

Islas
La Isla de Pájaros es reconocida por su papel como santuario de aves migratorias, ya que durante diversas temporadas del año, se convierte en un punto clave para la observación de aves, lo que la hace especialmente atractiva para los amantes de la naturaleza.
La Isla de Venados, por su parte, es la más visitada por locales, turistas nacionales y extranjeros, debido a sus aguas tranquilas y cristalinas. Su playa es ideal para nadar, practicar snorkel y buceo, gracias a su entorno marino relativamente intacto.
Mientras que la Isla de los Chivos, también conocida como Isla de los Lobos, ha generado interés recientemente por su nombre y su belleza natural poco explorada. Aunque menos conocida, también ofrece espacios ideales para la recreación y la desconexión.
A diferencia de las anteriores, la Isla de la Piedra se distingue por su enfoque turístico más desarrollado. En esta playa, los visitantes pueden disfrutar de paseos en cuatrimoto, recorridos a caballo, actividades acuáticas en banana y disfrutar de una variada oferta gastronómica con restaurantes frente al mar. A esta isla se puede llegar en menos de diez minutos desde el embarcadero, a través de una lancha tradicional, pagando al menos $35 pesos.

Las cuatro islas ofrecen experiencias distintas, que van desde el ecoturismo y la exploración marina, hasta la aventura y el descanso familiar.
Así es que ya lo sabes, si aún no las conocen, representan una excelente razón para descubrir Mazatlán desde una nueva perspectiva, más allá del malecón y las playas urbanas.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa