México
Claudia Sheinbaum se solidariza con albañil humillado en Mazatlán: "Todos somos iguales"
La Presidenta de la República indicó que el racismo y clasismo tiene que eliminarse en el país.

La presidenta de México se solidariza con el caso del albañil que fue corrido por un hombre en una banqueta de Mazatlán.
"Nuestra solidaridad con el obrero agredido en Mazatlán, todos somos iguales", así lo expresó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, luego de que un obrero de nombre Jorge, trabajador de la construcción, fuera desalojado de una banqueta en Mazatlán mientras comía durante su descanso.
Sheinbaum Pardo precisó que en México todas y todos somos iguales, al tiempo que subrayó la necesidad de eliminar actitudes racistas y clasistas que aún persisten en sectores conservadores del país.
"Nuestra solidaridad con él y a todo mexicano y mexicana, hay muchos mexicanos que todavía son muy conservadores que tienen actitudes, racistas y clasistas, y eso tiene que eliminarse en nuestro país. todos somos iguales, todas somos iguales", comentó la presidenta.

El caso del albañil en Mazatlán
El caso de Jorge, originario de la Ciudad de México, conmovió a miles en redes sociales, luego de que un ciudadano lo obligara a retirarse de forma prepotente del espacio público. La actitud pacífica del obrero contrastó con la agresividad del otro hombre, lo que desató una ola de apoyo en todo Mazatlán.
- LEER AHORA: Él es el albañil más famoso de Mazatlán; lo corren de una banqueta mientras comía y explotan las redes

Como muestra de solidaridad, negocios locales como "Pinches Plebes" y "Hamburguesas Karen" ofrecieron alimentos gratuitos a Jorge, quien, sin saberlo, se convirtió en símbolo de dignidad ante la discriminación.
Sheinbaum reiteró que en México no hay lugar para el racismo ni para la exclusión, y que la lucha por un país más justo sigue vigente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México