México
Skimming, el nuevo fraude con el que clonan tu tarjeta en segundos
Los delincuentes utilizan los datos robados para fabricar tarjetas clonadas o realizar compras fraudulentas, poniendo en riesgo los ahorros de los usuarios

Se refiere a una forma de fraude donde los delincuentes copian la información de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito usando un dispositivo llamado skimmer, a menudo instalado en cajeros automáticos o terminales de pago
Los amantes de lo ajeno buscan la manera de poder salirse con la suya al utilizar una serie de métodos para cometer un fraude y así apoderarse del dinero de las personas y dejarlas sin un centavo.
Ahora los delincuentes utilizan otra forma de poder estafar a los cuentahabientes y apoderarse de su efectivo en cualquier cajero bancario de la República Mexicana.
Debido que estos sujetos se dedican a clonar la información de las tarjetas bancarias de las bandas magnéticas mediante dispositivos completamente fuera de la ley.
Este nuevo estilo de fraude se le conoce como "Skimmer" que los delincuentes colocan en cajeros automáticos o terminales de punto de venta para copiar los datos sin que la víctima se dé cuenta.
Después, los delincuentes utilizan los datos robados para fabricar tarjetas clonadas o realizar compras fraudulentas, poniendo en riesgo los ahorros de los usuarios de tarjetas de cualquier entidad.
¿Cómo protegerse de un Skimming?
- Inspecciona los cajeros o terminales antes de usarlos; si algo parece suelto o extraño, no lo uses.
- Usa tarjetas con chip (más seguras que las de banda magnética).
- Compra en sitios web confiables con HTTPS y mantén tu software actualizado.
- Monitorea tus estados de cuenta regularmente.
¿Qué puedes hacer si fuiste víctima de Skimming o fraude bancario?
Si necesitas realizar una reclamación por cargos no reconocidos o por robo de identidad, puedes acercarte a la Condusef que defiende tus derechos. Comunícate al 01 800 999 80 80 o consulta la página www.condusef.gob.mx para mayor información.
¿Qué es un Skimming?
Se refiere a una forma de fraude donde los delincuentes copian la información de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito usando un dispositivo llamado "skimmer", a menudo instalado en cajeros automáticos o terminales de pago.
-
El dispositivo copia los datos de la tarjeta.
A veces se acompaña de una cámara oculta o teclado falso para robar el PIN.
Luego usan esa información para clonar la tarjeta y hacer transacciones ilegales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México