Sección

México

¿El café retrasa el envejecimiento? Este número de tazas debes tomar al día para disfrutar este beneficio

Consumir esta bebida de manera adecuada te ayuda a mantener la piel en buen estado.

Nikol Gastélum
07/05/25

¿El café retrasa el envejecimiento? Este número de tazas debes tomar al día para disfrutar este beneficio

FOTO: Temática.

El café es una de las bebidas más deliciosas del mundo, pero lo que más resalta de esta semilla no es su sabor, si no los múltiples beneficios que puede brindar a la salud del cuerpo humano.

Recientemente se ha estado hablando sobre que los granos de café tienen componentes que retrasan el envejecimiento humano y la realidad es que si, aquí te contamos todos los detalles que debes saber.

¿El café es antienvejecimiento?

Las semillas de café contienen compuestos que pueden tener propiedades antienvejecimiento, principalmente debido a su alto contenido de antioxidantes.

Estos antioxidantes, como los ácidos clorogénicos y los polifenoles, ayudan a combatir el  proceso de estrés oxidativo causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al proceso de envejecimiento.

Imagen Placeholder <source-footnote ng-version="0.0.0-PLACEHOLDER"></source-footnote>

Al mantener neutralizados estos radicales libres, el café puede ayudar de manera favorable a proteger contra algunas enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento y el daño celular en la piel.

Todo esto quiere decir, que efectivamente el consumo del café ayuda a mantener en buen estado la salud y la apariencia de la piel, sin embargo, debes tomar en cuenta que esto no es todo, hay muchos pasos más como una buena protección y limpieza para mantenerla en el mejor estado posible.

¿Cómo utilizar el café para antienvejecimiento?

Al consumir café, sus antioxidantes pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en todo el cuerpo, neutralizando los radicales libres que dañan las células y contribuyen al envejecimiento. Esto podría traducirse en una protección contra enfermedades crónicas asociadas con la edad y, potencialmente, en una piel más saludable a largo plazo al reducir el daño celular.

Imagen Placeholder

Sin embargo, la clave está en un consumo moderado y en complementar con un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en otros antioxidantes, hidratación adecuada y protección solar para la piel.

Con cuatro tazas de café al día es más que suficiente, pues el consumir esta bebida en exceso también podría traer consecuencias negativas para el funcionamiento de otros órganos.

Imagen Placeholder

¿Qué le pasa a mi piel si tomo mucho café?

  • Protección antioxidante

El café es rico en antioxidantes, como los ácidos clorogénicos, que ayudan a combatir el daño de los radicales libres causados por factores ambientales como la radiación UV y la contaminación. Este daño puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.

  • Posible reducción de la inflamación

Algunos compuestos del café tienen propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a calmar la piel irritada o enrojecida.

  • Mejora de la circulación

La cafeína puede estimular la circulación sanguínea. Una mejor circulación puede contribuir a una piel más radiante y saludable.

  • Potencial efecto protector contra el cáncer de piel

Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de café podría estar asociado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer de piel, aunque se necesita más investigación en esta área.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×