Sinaloa | Norte
Marco Ciudadano explota contra Impulso 3.0: "Yo también perdí, yo también me endeudé"
Marco Ciudadano aseguró que ya existen denuncias ante la Fiscalía y que él mismo dará seguimiento a las querellas colectivas.

FOTO: Marco Ciudadano estalla contra Impulso 3.0
La plataforma de inversión Impulso 3.0, que prometía multiplicar el dinero de sus usuarios al estilo de un "Smart Business", ha colapsado y dejado a miles de personas defraudadas. El escándalo salió a la luz a través de un video publicado en redes sociales por el creador de contenido Marco Ciudadano, originario de Los Mochis, quien acusó directamente a los impulsores del esquema, identificados como Ernesto Miranda y Adolfo Miranda.
En su mensaje, Marco Ciudadano fue tajante: "Yo me encargaré de mandarte al bote", advirtió, tras asegurar que ya existen denuncias ante la Fiscalía y que él mismo dará seguimiento a las querellas colectivas.
- PODRÍA INTERESARTE: Los Mochis sin agua, estás colonias son las afectadas
El creador explicó que fue una de las personas que confió en la plataforma y que, incluso, invitó a otros a sumarse, lo que hoy le ha costado no solo su reputación, sino también dinero y relaciones personales:
"La gente me dice: ´Marco, pero tú invitaste gente´. Sí, yo di mi cara y perdí. No solo perdí en imagen, también perdí dinero, amistades, por defender a estos ineptos, ratas", confesó.

Más de 20 mil personas afectadas
De acuerdo con el testimonio de Marco Ciudadano, más de 20 mil personas fueron víctimas del esquema fraudulento, muchas de ellas provenientes de ciudades como Los Mochis, Obregón, Hermosillo, Tepic y Navojoa. Algunos usuarios habrían invertido cantidades que superan los 150 mil dólares, e incluso se reportan casos de personas que vendieron sus tierras o gastaron sus ahorros con la esperanza de verlos multiplicados.
"Utilizaron a mucha gente que tenía sueños por cumplir, gente que vendió sus tierras, que metió sus ahorros a Impulso 3.0 y estos barbajanes se los chingaron", acusó Marco.
Además, el influencer afirmó que en su propia investigación detectó que el consejo directivo de la plataforma ocultó información crucial para atraer a más inversionistas. "Impulso está hundido, ya ni trabajadores tiene", sentenció.
"Impulso 3.0 ya no existe, no esperen su dinero"

En su mensaje, Marco fue enfático en advertir que Impulso 3.0 ya no existe y que quienes esperan recuperar su inversión deben asumir que eso no ocurrirá. Sin embargo, aseguró que buscará que los responsables "paguen con justicia".
Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para que visibilicen el caso y ayuden a advertir a otras posibles víctimas: "Yo también confié en esta bola de desgraciados, yo también perdí, yo también me endeudé", lamentó.
El caso sigue en investigación por parte de las autoridades, mientras crecen las denuncias y se organiza una red de afectados en redes sociales para exigir justicia.
Contraparte
Cabe destacar que dentro de los comentarios de la transmisión en vivo que hizo Marco Ciudadano para hablar del tema, hay varias cuentas que señalan que la queja del creador de contenido es solamente "para lavarse las manos", ya que el también era impulsor de la plataforma y ahora busca no ser llevado ante la justicia.
