Sinaloa | Sur
"Violencia en Escuinapa son secuelas de la situación que vive Sinaloa": asegura alcalde
Víctor Manuel Díaz Simental que en La Isla del Bosque no se han registrado hechos violentos como se ha mencionado.

FOTO: Luz Noticias.
En los últimos días, comunidades del municipio de Escuinapa como Teacapán, El Palmito y Cristo Rey han sido escenario de hechos violentos que, según el alcalde Víctor Manuel Díaz Simental, son secuelas directas de la situación de inseguridad que se ha vivido en Sinaloa durante los últimos meses.
En este sentido, el alcalde explicó que, en La Isla del Bosque no se han registrado hechos violentos como se ha mencionado, salvo un incendio en el crucero de la comunidad, el cual calificó como un incidente menor, ya que no hubo víctimas ni daños graves.
En entrevista para Luz Noticias, destacó que tras los hechos violentos, atribuidos a la presencia de grupos delictivos que operan en diversas zonas del sur, su gobierno ya sostiene reuniones con el gobernador Rubén Rocha Moya, así como con Feliciano Castro, autoridades militares, Seguridad Pública Estatal y Municipal, para reforzar la presencia de elementos y operativos preventivos, sobre todo, ahora que se aproximan las Fiestas del Mar las Cabras.
"En la Isla del Bosque hubo un incendio, fue en el crucero, fue un incidente menor, porque no hubo ninguna víctima fatal. Donde hubo problemas fue en El Palmito, en Teacapán y Cristo Rey. Es una secuela de lo que se viene viviendo, pero está todo tranquilo para las Fiestas de las Cabras. Se ha planteado esto al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a las autoridades militares, seguridad pública, y estamos en coordinación para que las cosas marchen en paz. Desde que se programaron las fiestas estamos pidiendo que la seguridad se refuerce", destacó.
Asimismo, destacó que la situación está siendo atendida con responsabilidad, especialmente a escasos días de que inicien las tradicionales Fiestas de las Cabras, que se celebrarán del 15 al 19 de mayo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa