Sinaloa | Sur
Estas comunidades de Mazatlán reciben agua en pipas ante la intensa sequía
Al menos diez comunidades rurales de Mazatlán enfrentan severa sequía; la junta Municipal de Agua Potable abastece con pipas

FOTO: Estas comunidades de Mazatlán reciben agua en pipas ante la intensa sequía
Diez comunidades rurales del municipio de Mazatlán se encuentran actualmente en condiciones críticas por la falta de agua, como resultado de la prolongada sequía que afecta al sur de Sinaloa.
Ante la escasez, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) abastece el suministro mediante pipas para garantizar el acceso al vital líquido en estas zonas.

Comunidades afectadas
Las comunidades afectadas por la sequía son las siguientes:
- Los Limones
- La Palma Sola
- El Habal
- Armadillo
- El Monte Sinaí
- El Potrero de Carrasco
- Camacho
- Puerta de Canoa
- Los Zapotes
- El Chilillo.
Todas las comunidades antes mencionadas están ubicadas en las zonas altas de Mazatlán, donde las fuentes naturales de agua se han agotado debido a la sequía.

- TE PUEDE INTERESAR: ¡El año más seco en Sinaloa! ¿Cómo se encuentra Mazatlán ante la sequía?
A pesar de esta situación que enfrenta la zona rural, la zona urbana de Mazatlán no enfrenta por ahora problemas graves de abasto, gracias a que la presa Picachos se mantiene al 65.5 por ciento de su capacidad, lo que permite continuar con el suministro regular en la ciudad.
Sin embargo, la preocupación crece en las zonas agrícolas y ganaderas, cuyos representantes mantienen la esperanza en la llegada de la temporada de huracanes, que inicia este 15 de mayo, con la expectativa de que las lluvias sean buenas y ayuden a almacenar suficiente agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa