México
¿Usas este termo? Profeco pide dejar de usarlo y acudir a revisión
La Profeco encontró la falla en las roscas de las tapas plásticas podrían encogerse al exponerse al calor o al aplicar torque

Profeco llamó a la empresa Stanley a revisar sus productos, en especial los dos modelos de termos entre 2020 y 2024, por lo que emitieron una alerta de riesgo para quienes usen este tipo de objetos
Hoy en día para nuestra actividad en casa o en el trabajo usamos objetos para llevar nuestras bebidas para mantenerse frías o calientes, donde se encuentran los famosos termos, los cuales han sido útiles para chicos y grandes.
Estos objetos de aluminio o plástico son ideales para salir y tener las bebidas a cierta temperatura al momento de ir conduciendo o estando en la oficina y así no perder su rico sabor.
En la actualidad hay un sin fin de termos en el mercado, pero siempre debe destacar uno sobre el resto, siendo la reconocida marca Stanley la cual ha sido sinónimo de calidad.
Llamado de atención
Pero como siempre los mejores productos del mercado cuentan con algún defecto en su fabricación, por lo que laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia sobre el uso de dos modelos de termos.
Y es que dicha dependencia encontró en estos dos modelos, fallas que pueden ser de riesgo para las personas que los adquirieron.
Ante esta delicada situación, la Profeco llamó a la empresa Stanley a revisar sus productos, en especial los dos modelos de termos entre 2020 y 2024, por lo que emitieron una alerta de riesgo para quienes usen este tipo de objetos.
La Profeco encontró la falla en las roscas de las tapas plásticas podrían encogerse al exponerse al calor o al aplicar torque.
Lo anterior podría ocasionar que la tapa se desprenda durante el uso, comprometiendo así la seguridad del consumidor, explicó Profeco.
¿Qué modelos de termo Stanley presentan este defecto?
Los modelos Stanley afectados son de las líneas SWITCHBACK (códigos: 20-01436 y 20-02211) y TRIGGER ACTION (códigos: 20-02033, 20-02745, 20-02030, 20-02034 y 20-02746).
En total, se han identificado 15 mil 780 unidades que podrían presentar este defecto.

¿Qué son los termos?
Son recipientes diseñados para conservar la temperatura de líquidos durante un período prolongado, ya sea caliente o fría. También se les conoce como botellas térmicas, termos de vacío o simplemente termos portátiles.
Un termo funciona gracias a una estructura de doble pared con vacío entre ellas, lo que reduce la transferencia de calor por conducción y convección. Este diseño mantiene los líquidos calientes y fríos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México