Deportes
Juan Soto y el hostil recibimiento de fans de los Yankees a su regreso al Bronx | VIDEO
Juan Soto se disponía a dirigirse al jardín derecho, cuando este se percató que los aficionados reunidos en dicho lugar comenzaron a darle la espalda en señal de enojo por abandonar al equipo

Este acto de dar la espalda es una señal clara de descontento y desaprobación en el lenguaje de los aficionados
El día viernes 16 de mayo de 2025, era la fecha más esperada por los fanáticos de los Yankees de Nueva York debido que estarían recibiendo la visita de sus odiados rivales de la ciudad los Mets, los cuales cuentan en sus filas con el estelar pelotero dominicano Juan Soto.
Juan Soto dejó a los Yankees para cruzar la calle para irse con los Mets, los cuales le dieron el mayor contrato en la historia del deporte, superando al japonés Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles.
Ambos equipos llevarán a cabo la "Subway Series", donde miles de aficionados abarrotaron en Yankee Stadium para ver a su equipo y darle un recibimiento hostil para Juan Soto, el cual deberá aguantar la presión de las personas que alentaban por él la campaña pasada.
Recibimiento hostil
Cuando el equipo rival saltó al sagrado terreno del Yankee Stadium, Juan Soto se disponía a dirigirse al jardín derecho, cuando este se percató que los aficionados reunidos en dicho lugar comenzaron a darle la espalda en señal de enojo por abandonar al equipo por sus odiados vecinos.
El grupo de fanáticos son conocidos como los polémicos "Bleacher Creatures", los cuales muestran su pasión por la casaca de los Yankees, donde estos se coordinaron para voltearse cuando Soto llegaba donde se encontraban.
Este acto de dar la espalda es una señal clara de descontento y desaprobación en el lenguaje de los aficionados. Representa un sentimiento de haberse sentido traicionados por Juan Soto al irse al rival de la ciudad tras una sola temporada.
¿Quiénes son los Bleachers Creatures?
Son un grupo de aficionados apasionados de los New York Yankees, conocidos por su lealtad inquebrantable al equipo y su actitud enérgica hacia los equipos y aficionados rivales.
Su nombre fue acuñado por el columnista del New York Daily News, Filip "Flip" Bondy, en la década de 1990. Bondy pasó la temporada de 2004 sentado con los Creatures para investigar su libro Bleeding Pinstripes: A Season with the Bleacher Creatures of Yankee Stadium, publicado en 2005.
Durante más de dos décadas, los Creatures ocuparon las secciones 37 y 39 de los asientos del jardín derecho en el antiguo Yankee Stadium. Con la inauguración del nuevo estadio en 2009, se reubicaron en la sección 203 del jardín derecho, donde continúan su tradición.
A lo largo de los años, los Bleacher Creatures han sido objeto de controversia debido a su comportamiento ruidoso y, en ocasiones, a sus cánticos provocativos dirigidos a jugadores y aficionados rivales. Sin embargo, su amor por los Yankees y su contribución al ambiente único de Yankee Stadium son indiscutibles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes