Sinaloa | Norte
Así luce la Plazuela 27 de Septiembre durante el día: como un yonke en pleno centro de Los Mochis
Durante la noche la plazuela es el lugar más concurrido de la ciudad, pero en el día luce totalmente abandonada

FOTO: Así luce la Plazuela 27 de Septiembre durante el día: como un yonke en pleno centro de Los Mochis
Lejos del bullicio nocturno y el sabor de los antojitos que tanto caracterizan a la Plazuela 27 de Septiembre, durante el día este icónico espacio del centro de Los Mochis luce como un auténtico yonke urbano, con un aspecto descuidado y caótico que contrasta con su relevancia histórica y cultural.
Lo que debería ser un punto de reunión para las familias y un espacio verde para disfrutar del centro de la ciudad, se encuentra invadido por comercios semifijos, en su mayoría cerrados durante el día. Estos puestos no son removidos, lo que impide tener una vista despejada y armónica del lugar.
Los jardines están completamente secos, sin vegetación, y las tomas de agua están destruidas. El abandono es evidente: bancas sucias, infraestructura deteriorada y cero mantenimiento por parte de las autoridades. En lugar de vida y color, lo que predomina es la imagen de una plazuela olvidada.

Además, algunas de las atracciones mecánicas que operan por las noches permanecen instaladas las 24 horas del día. Las luces permanecen encendidas incluso a plena luz del sol, alimentadas mediante "diablitos" conectados de forma clandestina a los postes de la Comisión Federal de Electricidad, generando un riesgo latente de corto circuito o accidente mayor.
Aunque por las noches la plazuela recobra algo de vida con venta de comida, juegos y paseo familiar, la imagen que deja durante el día no es digna del centro de una ciudad como Los Mochis.

- TE PUEDE INTERESAR: Ciclistas y senderistas de Los Mochis van al rescate del Cerro de la Memoria; invitan a limpiarlo
Plan de Reactivación
No obstante, hay esperanza para este espacio público gracias al Plan de Reactivación de la Economía, el gobierno estatal anunció una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar este emblemático espacio en 2025.
Se espera que con ello, la Plazuela 27 de Septiembre deje de parecer un yonke y vuelva a ser el corazón vibrante de la ciudad, en dónde las personas pueden ir de día o de noche sintiéndose orgullosos de su espacio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa