Sección

Sinaloa | Centro

Padres de familia cierran la secundaria ETI 79 por violencia, exigen clases en línea

En la misma mañana, padres de familia también cerraron la escuela primaria Juan M. Banderas

Padres de familia cierran la secundaria ETI 79 por violencia, exigen clases en línea

Los padres afirman que las diversas balaceras han creado estragos en los estudiantes de ambas escuelas, impidiendo su tranquilidad y su aprendizaje, por lo que reiteraron la necesidad de recibir clases en línea

Padres de familia cierran las puertas de la Escuela Secundaria Técnica número 79 en la Colonia Renato Vega Amador por la violencia que impera en la colonia, con esto, exigieron clases en línea para poder continuar con la educación de sus hijos de manera segura.

Toman instalaciones

Dichos padres asistieron a las instalaciones de la secundaria, donde colgaron diversos carteles explicando que esta medida es por la violencia que se vive en la ciudad, y sobre todo en la zona tan vulnerable donde se encuentra la secundaria, la cual pone en riesgo no solo a los alumnos, sino a maestros y directivos.

Imagen Placeholder

"Los padres de familia de la Esc. Secundaria técnica 79 EXIGIMOS clases en línea por la seguridad de nuestros niños y maestros. Recordando la violencia que estamos viviendo en la ciudad y además la zona tan vulnerable donde la escuela se encuentra", se podía leer en uno de los carteles.

Con esto, los padres solicitaron empatía y protección para los estudiantes, quienes muchos afirmaban que si no se permitían las clases en línea, preferían que sus hijos perdieran el año, a perderlos a ellos por completo.

Imagen Placeholder

Clases en línea

La mañana del mismo lunes 19 de mayo, muchos de estos padres de familia, también cerraron la escuela primaria Juan M. Banderas en la misma zona y colonia, donde igualmente colocaron un candado y una lona, y no dejaron pasar a los docentes.

Imagen Placeholder

Los padres afirman que las diversas balaceras han creado estragos en los estudiantes de ambas escuelas, impidiendo su tranquilidad y su aprendizaje, por lo que reiteraron la necesidad de recibir clases en línea.

Te puede interesar:

×